nuevodiario.es
¡Cuidado! Nuevo caso de robo por el método del 'hurto cariñoso'

¡Cuidado! Nuevo caso de robo por el método del "hurto cariñoso"

miércoles 04 de abril de 2018, 20:18h

La detenida en Denia , supuestamente, había robado un reloj valorado en 8.000 euros a una persona de avanzada edad

Según informa la agencia Europa Press, agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a una mujer por, supuestamente, robar un reloj valorado en 8.000 euros a una persona de avanzada edad por el método del "hurto cariñoso", que consiste en abrazar y besar a la víctima y mostrar una actitud cariñosa con ella.

Según ha informado la Comisaría provincial, la detenida es una mujer de nacionalidad rumana de 19 años.

Esa modalidad de robo consiste en que los autores se aproximan a sus víctimas con el fin de ganarse su confianza y así mantener un contacto físico que les permita sustraer a los ancianos objetos de su propiedad sin que se percaten.

En este caso concreto, la Policía ha explicado que fue el dueño de un establecimiento comercial quien observó algo extraño en la actitud de la detenida.

Según este testimonio, la mujer se acercó de manera sorpresiva sobre un hombre de avanzada de edad, le abrazó y le besó, mostrando una actitud cada vez más cariñosa con él.

El ciudadano, alertado por las campañas de concienciación difundidas por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana a través de las delegaciones de Participación Ciudadana, reconoció el modus operandi de este tipo de delincuentes, por lo que avisó inmediatamente a la Policía, al presumir que estaba siendo testigo de un "hurto cariñoso".

Una patrulla de la Policía Nacional y otra de Policía Local acudieron e intentaron identificar en el lugar a la mujer, que mostró su reticencia a identificarse, por lo que la trasladaron hasta la Comisaría para comprobar su identidad.

Una vez identificada, los agentes de la Brigada de Policía Judicial llevaron a cabo una serie de pautas policiales, que concretaron que se trataba de la presunta autora del robo cometido días atrás sobre un anciano, en el que se apoderó de un reloj de alta gama valorado en cerca de 8.000 euros, por lo que procedieron inmediatamente a su detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios