nuevodiario.es
 En abril seguimos con mal tiempo

En abril seguimos con mal tiempo

lunes 02 de abril de 2018, 21:24h
Abril será un año pasado t totalmente distinto al del pasado año

Meteogalicia dice que abril va a cumplir el refrán y que el anticiclón se va a dejar ver muy poco. Además, para mañana tenemos alerta naranja en el mar en las Rías Baixas.

Aun con mal tiempo, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo dice que pese a una climatología desastrosa han llegado al 60% de ocupación. La climatología ha dejado un sabor agridulce porque la cliclogénesis explosiva y las borrascas con las vías de conexión con el norte de España con nieve, daban al traste con la idea de superar los ya históricos resultados del 2017, pero con más del 50% de sus plazas abiertas, no olvidemos que Sanxenxo dispone de unas 16.000 plazas de hospedaje regladas, ha sido capaz de superar el 58% de ocupación promedio en sus establecimiento, pese al mal tiempo.

Despedimos el mes de marzo y comenzamos nuevo mes, el cuarto de nuestro calendario y un mes típicamente primaveral. Si echamos la vista atrás, en lo que llevamos de año cada mes se ha ido superando en calidez, batiendo récords desde que iniciamos el año tanto a nivel global como local.

Sin embargo parece que este mes de abril va a ser diferente y que en media va a caracterizarse por presentar temperaturas más frías de lo normal, sobre todo en el oeste y norte peninsular y más lluvioso en el norte (Cantábrico y Galicia). La tendencia seca que ha caracterizado los últimos meses al Mediterráneo se mantendría e incluso afectaría también durante este mes al sur peninsular.

Durante esta primera semana se espera que las lluvias estén por encima de lo normal en el norte peninsular, especialmente en Galicia. Por el contrario tendríamos lluvias por debajo de la media en todo el sur peninsular y Mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios