nuevodiario.es
Detenido en Málaga un fugitivo marroquí que se apropió de medio millón de euros de un banco
Ampliar

Detenido en Málaga un fugitivo marroquí que se apropió de medio millón de euros de un banco

sábado 31 de marzo de 2018, 20:51h
El hombre, de 47 años, fue localizado sin documentación en un hotel del centro de la capital malagueña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 47 años y nacionalidad marroquí reclamado por las autoridades judiciales de su país por presuntamente apropiarse indebidamente de 6,35 millones de dirham (unos 575.000 euros) de las cuentas de varios clientes de una sucursal bancaria de la ciudad de Nador.

El arresto se ha practicado en virtud de una Orden Internacional de Detención (OID), según ha informado la Policía. Los agentes localizaron al sospechoso en un hotel del centro de la capital malagueña el pasado lunes, 26 de marzo. El hombre estaba indocumentado y fue detenido una vez que se constató su identidad y la vigencia de la orden dictada por las autoridades marroquíes por un delito de estafa.

Según consta en la reclamación, el 11 de marzo de 2014, una entidad bancaria con sede en Casablanca interpuso una denuncia contra un empleado de una de sus sucursales en Nador, tras comprobar en el transcurso de una auditoría interna que esta persona supuestamente se había apropiado indebidamente de 6,35 millones de dirham mediante la realización de operaciones fraudulentas contra las cuentas de clientes del banco.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 6.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios