nuevodiario.es
Segundo accidente mortal de un Tesla que circulaba con el piloto automático
Ampliar

Segundo accidente mortal de un Tesla que circulaba con el piloto automático

sábado 31 de marzo de 2018, 20:46h
El Modelo X se estrelló y se incendió hace una semana en California

El pasado 23 de marzo un conductor de 38 años, que falleció en el accidente, llevaba al volante un Modelo X de la marca Tesla que se estrelló contra un muro de hormigón en California (Estados Unidos). Según la compañía, el siniestro se produjo segundos después de que el conductor activase el autopilot.

En un comunicado publicado por la compañía en su web, explica que "el conductor había recibido varias advertencias prácticas visuales y audibles en la unidad y las manos del conductor no se detectaron en la rueda durante seis segundos antes de la colisión".

Más adelante, afirma que los registros del coche aseguran que no se tomó ninguna medida para evitar el choque. "El conductor tenía aproximadamente cinco segundos y 150 metros de vista sin obstrucciones del divisor de concreto con el atenuador de impactos aplastado".

Según Tesla, la barrera contra la cual colisionó el coche ya estaba aplastada por otro accidente previo y no fue reemplazada, por lo que la barrera de seguridad en vez de reducir el impacto, lo agravó. A partir de varias pruebas que se han hecho a este tipo de modelos, los impactos en los accidentes no causan tantos daños como ha sido en este caso.

Aun así, han mostrado sus condolencias a la familia del fallecido y aseguran que están trabajando con los investigadores del caso para que esto no vuelva a suceder en el futuro ya que su prioridad es "mantener la seguridad de nuestros clientes".

Lo cierto es que no es la primera vez que un coche Tesla es siniestrado en pilóto autománico. En 2016 se produjo un accidente en el estado de Florida cuando un tractor se adentró en la autopista de forma perpendicular, avalanzándose contra el coche Modelo S.

Ni el conductor, ni el sistema de conducción automática detectaron el remolque, ni el tractor y los frenos no se activaron. En su momento, la empresa explicó que aún quedaban cosas y elementos por perfeccionar y eso significaba que el piloto debía de estar alerta por si acaso. Además, insistieron en que el responsable último es el conductor.

Cuando el piloto automático se activa "el vehículo recuerda al conductor que debe de mantener siempre las manos en el volante y estar preparado para asumir las riendas en cualquier momento", apuntó Tesla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios