nuevodiario.es
 Un hombre de 73 años detenido por engañar a una niña de 15 años para que le enviara fotos íntimas
Ampliar

Un hombre de 73 años detenido por engañar a una niña de 15 años para que le enviara fotos íntimas

martes 27 de marzo de 2018, 13:59h
El arrestado vive en Albacete y se hizo pasar por un adolescente para conseguir un encuentro con la menor que vive en Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Albacete a un 'ciberacosador' de 73 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Simulaba ser un joven universitario para contactar con menores de edad a través de Internet, y llegó a fijar una fecha concreta para tener un encuentro físico con una menor de 15 años residente en Valladolid.

La madre del menor denunció los hechos en diciembre del año pasado tras descubrir varias fotografías de carácter sexual en el teléfono móvil de su hija. Al parecer, la chica había enviado fotografías, en las que aparecía desnuda, a una persona desconocida que había conocido a través de Internet. La madre sospechó al detectar un cambio en su comportamiento. El receptor de las fotos aparentaba ser un joven universitario residente en Madrid.

Los agentes iniciaron las gestiones y comprobaron que, aunque inicialmente las imágenes habían sido difundidas de forma voluntaria, el acosador había "embaucado" a la menor aprovechándose de su corta edad para exigirle que mandara más fotos de alto carácter sexual. Incluso le llegó a proponer un encuentro físico en Valladolid en una fecha concreta.

Una vez analizados todos los datos, los investigadores identificaron plenamente al 'ciberacosador' a pesar de que utilizaba locutorios y pisos de alquiler para conectarse a Internet e impedir su localización y fue detenido en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios