nuevodiario.es
Más de 50 de muertos por un incendio en un centro comercial en Rusia

Más de 50 de muertos por un incendio en un centro comercial en Rusia

lunes 26 de marzo de 2018, 10:49h
16 personas continúan aún desaparecidas

La cifra de muertos a causa de un incendio registrado este domingo en un centro comercial de la localidad de Kemerovo, en Siberia, Rusia, ha ascendido a 53, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

El ministro de Emergencias ruso, Vladimir Puchkov, ha confirmado la cifra de víctimas mortales y ha señalado que 16 personas continúan desaparecidas.

Asimismo, ha informado de que hay doce heridos, entre ellos dos graves, que siguen ingresados en varios centros de salud cercanos al lugar de los hechos. Otras 36 personas han sido atendidas por los sanitarios y no han necesitado ser hospitalizadas.

El incendio, que ha arrasado unos 1.500 metros cuadrados y ya ha sido sofocado, se habría originado en el cuarto piso del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y los espacios recreativos infantiles. A pesar de que los bomberos han logrado revisar dos salas de cine, la tercera se encuentra aún inaccesible debido al humo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el domingo movilizar todos los efectivos necesarios y proporcionar ayuda a las familias de las víctimas y heridos. En este sentido, el dirigente ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

La ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, se ha trasladado hasta Kemerovo a petición del primer ministro, Dimitri Medvedev, para supervisar en persona la atención médica a los heridos. Hasta el lugar también ha acudido Puchkov, que ha declarado la situación de emergencia en la provincia y ha pedido a los organismos federales que presten su apoyo ante la tragedia.

El Comité de Investigaciones de Rusia, que ha abierto una investigación a raíz de lo sucedido, ha informado de que cuatro personas, entre ellas el director de la empresa operadora del centro comercial y el arrendatario de un local en el que pudo haberse provocado el incendio, fueron detenidos y serán interrogados.

Por otra parte, el viceministro de Emergencias de Rusia, Vladlen Aksenov, ha alertado este lunes de que el centro comercial incendiado presenta un riesgo inminente de derrumbe -después de que dos de las salas de cine se hundieran debido a los daños estructurales causados por el intenso fuego-.

Aksenov ha indicado que "las placas entre los pisos están cediendo debido al potente incendio registrado el domingo en el edificio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios