nuevodiario.es
¿Pago de favores? El profesor del máster de Cifuentes entró a trabajar con Montoro

¿Pago de favores? El profesor del máster de Cifuentes entró a trabajar con Montoro

viernes 23 de marzo de 2018, 14:32h
La Universidad Juan Carlos I en entredicho

El ascenso profesional del profesor del másterde Cristina Cifuentes experimentó un importante empuje meses después de concretarse la consecución del título universitariopor parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pablo Chico de la Cámara fue reclutado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro al terminarse el curso escolar 2012 en el que Cifuentes afirma, tras retractarse de su primera versión, que finalizó el máster.

El Catedrático de Derecho Tributario fue seleccionado como uno de los 16 vocales del Consejo Defensor del Contribuyente por el propio ministro Montoro. Así se recoge en la web del Ministerio de Hacienda y Función Pública donde, según adelanta Público, también figura que, pese a carecer de salario, el sueldo está ligado a una subvención -por los conceptos “alojamiento” y “manutención”- que puede llegar hasta los 155,90 euros por reunión (Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio).

Pese a que Chico de la Cámara no está afiliado a ningún partido político, el PP se ha cruzado en dos ocasiones en su carrera. Años después, en 2017, el Catedrático fue nombrado presidente del Tribunal Económico-Administrativo de Pozuelo de Alarcón, una localidad de Madrid que gobierna el PP con mayoría absoluta desde 1983.

La designación de Pablo Chico de la Cámara fue aprobada en el Pleno municipal con los únicos votos favorables del PP y la abstención del resto de la oposición, según consta en el acta oficial.

El PSOE de la localidad madrileña ha recordado que impugnó ese nombramiento al entender que se procedía de manera “unilateral sin comparación con el proceso aplicado a otros candidatos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios