nuevodiario.es
A juicio una mujer que amenazó con tirarse por la ventana con su hija de 2 años en Alcorcón
Ampliar

A juicio una mujer que amenazó con tirarse por la ventana con su hija de 2 años en Alcorcón

martes 20 de marzo de 2018, 12:05h
La Audiencia Provincial de Madrid juzga este martes a la mujer, por delitos de asesinato en grado de tentativa a una víctima especialmente vulnerable y de amenazas graves

21 años de prisión para Franchesca O.J. es la petición que hace el fiscal a una mujer que, tras amenazar a su pareja con un cuchillo, cogió a su hija de dos años de edad y se encaramó a la repisa de la ventana con ella en brazos amenazando con lanzarse.

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este martes a la mujer, por delitos de asesinato en grado de tentativa a una víctima especialmente vulnerable y de amenazas graves.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2016 en Alcorcón (Madrid), en el domicilio donde vivían Franchesca, su compañero sentimental, el padre de este y la hija de la pareja.

Según el fiscal, en la noche del 1 de septiembre, durante una discusión, la procesada destrozó los enseres de la vivienda. A la mañana siguiente, en otra discusión, su pareja le pidió que abandonara la vivienda.

Ella cogió un cuchillo, rajó un colchón y lo amenazó con clavárselo, por lo que él huyó del domicilio.

En ese momento, siempre según el relato del fiscal, ella se encaramó a la repisa de la ventana, sacó las piernas por fuera y, mientras gritaba que se iba a tirar, se pasó la niña de un brazo a otro durante al menos media hora.

El padre vio lo que ocurría y avisó a los agentes de la Policía, que subieron a la vivienda, acompañados por el abuelo de la niña, que les permitió entrar. Su rápida intervención evitó el "fatal desenlace", según el fiscal, pues al verlos la mujer hizo ademán de lanzarse al vacío con la bebé en brazos.

El fiscal plantea que la procesada sufre un trastorno de personalidad con rasgos límites, impulsividad e inestabilidad afectiva que pudo afectar de forma moderada su capacidad cognitiva y volitiva.

Considera que es responsable de un delito de intento de asesinato de una víctima especialmente vulnerable y pide que cumpla 21 años de prisión por ello, además de otros nueve meses por las amenazas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios