nuevodiario.es


 Los pensionistas toman las calles acompañados por los líderes de izquierda. Susana Díaz se queda en casa
Ampliar

Los pensionistas toman las calles acompañados por los líderes de izquierda. Susana Díaz se queda en casa

Las manifestaciones por unas pensiones dignas en toda España han tenido un éxito rotundo a nivel participativo.

Más de 115.000 personas toman las calles de Bilbao. Fue la mayor concentración a nivel nacional, seguida de las multitudinarias manifestaciones en Madrid y Barcelona. De hecho, en todas las ciudades de España los mayores tomaron las calles para denunciar la subida del 0,25% y poner en aprietos al Gobierno central. Parece claro que las inconcretas promesas del presidente Mariano Rajoy de elevar las pensiones mínimas y las de viudedad, realizadas durante el pleno monográfico del Congreso esta semana -y que vinculó a la aprobación de los Presupuestos- no han conseguido aplacar unas movilizaciones que comenzaron hace semanas y, lejos de amainar, se han convertido ya en un problema para el PP de cara a las elecciones locales y autonómicas del próximo año.

En Sevilla esta manifestación comenzó a las 12:00 en Plaza Nueva habiendo una gran participación por parte de la ciudadanía, en su mayoría pensionistas, trabajadoras y trabajadores luchando no solo por ellos sino para la juventud que parece ver muy de lejos este tema.

El acto tenía un objetivo claro por el que luchar y se vio representado en sus cánticos “Rajoy ladrón sube la pensión”; “Que no queremos planes privados que nos quitan la pensión”.

Entre estos cánticos se mostró el tremendo descontento del pueblo sevillano hacia su presidenta que parece que no quería que su precioso pelo se encrespara con la lluvia y humedad. Pese a el contra tiempo meteorológico, sevillanas y sevillanos dejaban claro quién no estaba haciendo nada para mejorar la situación obrera con cánticos como:

“Susana vete ya al Partido Popular”; “Susana Díaz fuera de Andalucía”. Así los pensionistas mostraron su malestar con el poco apoyo que le viene dando la presidenta andaluza que a diferencia de Pedro Sánchez no se echó a la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios