nuevodiario.es
'Gisele' con vientos de 140 km/h hace estragos

'Gisele' con vientos de 140 km/h hace estragos

jueves 15 de marzo de 2018, 11:06h
Las consecuencias: una sucesión de borrascas con fuertes vientos y lluvias intensas

Vientos de 144 km/h y lluvias que han dejado 70 litros por metro cuadrado son los registros que deja 'Gisele' a su paso por Galicia. Ha habido 178 incidencias según el 112, la mayoría por "caída de árboles" y "cortes de carreteras", especialmente en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

El viento ha alcanzado este miércoles los 144,3 kilómetros por hora en el municipio de montaña de Carballeda de Valdeorras (Ourense), mientras que las lluvias han dejado 70 litros por metro cuadrado en la localidad de Santa Comba (A Coruña).

Además de árboles caídos y cortes de carreteras, uno de los efectos del temporal han sido los problemas en el suministro eléctrico, 6.900 usuarios de Gas Natural Fenosa han sufrido cortes de luz. Por provincias hay más afectados en la de A Coruña, unos 2.600, seguida de Pontevedra, con unos 2.300, y Ourense, con unos 2.000.

Fenosa ha movilizado a "todas la brigadas" que trabajan para restablecer el suministro "cuanto antes". Las incidencias se deben, sobre todo, a caídas de árboles o ramas sobre la línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios