nuevodiario.es

MARIANO RAJOY Y SU GOBIERNO ESTAN EN PRECARIO.

martes 13 de marzo de 2018, 13:37h

En la Unión Europea, no existe ningún país, donde sin aprobar los Presupuestos anualmente, el gobierno de turno del país, permanezca en el Gobierno como si tal cosa, no fuera con él.

Pero España es la excepción, Mariano Rajoy y su gobierno, no tienen posibilidades de que se le aprueben en el Congreso de los Diputados, los Presupuestos para el 2018. Lo que le llevarían a prorrogar los del 2017, y ello conllevaría a la consolidación de los recortes económicos y sociales que se han aplicado durante el año pasado.

Pero además, estas circunstancias que evidencia la incapacidad evidente para lograr que se aprueben los Presupuestos Generales para este año, le tendría que llevar a Mariano Rajoy por lógica democrática, a convocar las elecciones Generales.

Porque sin Presupuestos, y sin ningún programa de gobierno, que no sea el de permanecer enrocado en La Moncloa, Mariano Rajoy y su Gobierno, están en precario, haciendo oídos sordos y poniéndose de lado, a las concentraciones y manifestaciones de millones de jubilados en defensa de sus pensiones, exigiendo incrementos de las pensiones del 1,6%, y de que 5 millones 300,000 mujeres hayan participado en la huelga feminista y en numerosas manifestaciones el 8 de marzo exigiendo el fin de la discriminación económica y social. Por eso, ese Gobierno y su Presidente no pueden permanecer por más tiempo en el Gobierno sin abordar los múltiples problemas bloqueados por su inoperancia.

Ante ellos, Mariano Rajoy nos ha ofrecido una de sus más lúcidas intervenciones recientemente, después de que 5 millones 300,000 mujeres han participado en la huelga feminista y en numerosas manifestaciones el 8 de marzo. Y que yo recojo a continuación:

“Voy a hablar con absoluta claridad. Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si también lo imposible, es posible”. Bueno, por el significado de estas brillantísimas palabras, tenemos que reconocer, que Mariano Rajoy, no solo es un pésimo Presidente de Gobierno, es “además gilipollas”, que hasta en el bla, bla, bla, queda como “La chata”.

Y si no logra la aprobación de los presupuestos 2018, no se puede admitir que Mariano Rajoy siga en el Gobierno, sin más preocupación de que su socio Ciudadanos no le sobrepase en las encuestas. Por lo tanto hay que exigirle que convoque Elecciones Generales ¡YA! Y si no las convoca, desde la izquierda y desde todas las fuerzas políticas posibles, se le deberá exigir a Mariano Rajoy que se someta a una moción de confianza.

En los tres meses de este 2018, se ha podido constatar las protestas sociales que afectan al bienestar de los ciudadanos, y son políticas que figuran en el programa y la acción reivindicativa del PSOE. Sin embargo, desde los medios de comunicación y los sondeos de opinión, que son las mejores herramientas, las más influyentes para manipular el voto e influir en sus decisiones, hoy se está produciendo con intensa actividad, -ante las elecciones dentro de 15 meses- como consecuencia de que la mayoria de estos instrumentos, prensa, radio, y algunas Televisiones, son los voceros del poder económico y político del país.

Porque mediante la campaña sistemática para hacer creer que el PP es el mejor partido para gobernar, y que votar al PSOE no sirve para nada. Se está mintiendo solemnemente a los españoles, mientras que ha sido el Gobierno del PP, el enemigo de las libertades y derechos que se lograron con los Gobiernos Socialistas.

Y ese contraste, entre el incremento de la movilización social, de millones de personas frente a la incapacidad de un Gobierno, y que no se ve acompañada en los sondeos igualmente por un igual movilización electoral. Es una prueba evidente de la manipulación que ya se ha iniciado previa a los comicios del próximo año, Municipales, Autonómicas y Europeas.

Los resultados de la Encuesta Metroscopia para El País, donde nos dice que Ciudadanos es la primera fuerza con más apoyo en España, con el 28,9 % de los votos que obtendría hoy si se celebrasen las elecciones generales. Y que sitúan al PP y al PSOE, en el segundo y tercer puesto al PSOE con una pérdida de 7 decimas de los socialistas, desde la encuesta de febrero. Son un ejemplo claro de que la derecha mediática, se ha decidido a apostar por el partido de Ciudadanos, y por continuar con la campaña contra la izquierda, contra el PSOE y Pedro Sánchez.

Y que se den estos datos de la citada encuesta, precisamente en el momento en el que el descontento de los ciudadanos está adquiriendo unas dimensiones extraordinarias, - en mi opinión se debe - a que la derecha del PP está ya en caída libre como partido que defienda los intereses de los poderes económicos por su “Curriculum de Corrupción e incapacidad”.

Pero esos poderes económicos ya están apostando por el recambio de derechas que necesitan: Ciudadanos. Y de seguir combatiendo a la izquierda que en este país constituye por su Historia y su Programa el PSOE.

Ese es a mi juicio, el panorama que se está ya configurando ante las elecciones del 2019. Mariano Rajoy ni va a dimitir, ni va a convocar elecciones, prorrogara los Presupuestos del 2017 y con su bla, bla, bla, afrontara los comicios Municipales, Autonómicos y Europeos.

Y a la izquierda, al PSOE con sus propuestas para acabar con la desigualdad entre mujeres y hombres, así como con la perdida reiterada del poder adquisitivo de las pensiones, y que garanticen el futuro del Sistema Público de Pensiones, entre otras de las propuestas en aquellas materias asociadas tradicionalmente a la izquierda. Le corresponde continuar frente a todos los obstáculos que la derecha económica y política representada por el PP y Ciudadanos, divulgando sus propuestas – y esa tarea de todos los militantes y votantes actuales – para que el PSOE sea percibido como la opción política más útil para luchar contra los principales problemas que tenemos los españoles.

Que no nos confundan los sondeos, El País y la Sexta y otras TV. En España hay más de 9 millones de pensionistas que estamos en contra de que perdamos poder adquisitivo de nuestras pensiones, y queremos que se garantice el Sistema Público de Pensiones. Mientras que Mariano Rajoy Y Albert Rivera, se han opuesto a tales reivindicaciones.

Las 5 millones 300,000 de mujeres que han participado en la huelga del 8 de marzo exigiendo la igualdad salarial y social, y el fin de la discriminación. No han tenido el apoyo ni del PP, ni de Ciudadanos.

Más de 3 millones 700,000 trabajadores, están con contratos precarios y con salarios miserables de 300, 400 Euros mensuales. Y ni Mariano Rajoy ni Albert Rivera han propuesto ninguna medida para acabar con tanta injusticia. Y así, además ni se incrementa el consumo ni se reactiva la economía, ni se genera empleo.

El 40% de los jóvenes están sin trabajo, y ni el Gobierno del PP ni el de Ciudadanos – que nos quieran vender – son capaces de impulsar el crecimiento del empleo.

Y con ese panorama, que he querido sintetizar, no parece conveniente que ni al PP ni a Ciudadanos, les vayamos a votarlos cuando llegue el día.

En ese día, lo que tiene que estar claro entre los españoles es articulo I -2 de nuestra Constitución: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios