nuevodiario.es
La Guardia Civil cree que Gabriel fue enterrado en un terreno de sus abuelos paternos
Ampliar

La Guardia Civil cree que Gabriel fue enterrado en un terreno de sus abuelos paternos

lunes 12 de marzo de 2018, 14:22h
La Guardia Civil comienza a reconstruir los hechos y busca conocer el móvil del crimen que bien pudiera ser económico.
La Guardia Civil lleva a cabo una reconstrucción de los hechos en el terreno de la familia del padre de Gabriel donde la detenida, Ana Julia Quezada, recuperó el domingo el cadáver. Fuentes de la investigación que creen que el pequeño de 8 años no estaba en un pozo, estaba enterrado en un terreno propiedad de sus abuelos paternos.

La tesis oficial que maneja la investigación es que Ana Julia actuó sola pero no descartan todavía que haya tenido cómplices. Hasta el mismo domingo la línea del secuestro se mantenía abierta y se detuvo a la arrestada a 60 kilómetros de donde recuperó el cadáver del niño.

La Guardia Civil y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han confirmado que analizan un incidente que se dio por cerrado en Burgos que está relacionado con una hija de Ana Julia que trajo de la República Dominicana y que se cayó de forma accidental por un balcón y se mató. Tras la detención de la mujer, el caso se vuelve a analizar.

Así mismo el móvil podria ser económico y no se descarta que hubieran pensadio en pedir un rescate, si bien muy posiblemente el asunto se les fue de las manos y decidió o decidieron matar al pequeño. Al parecer la detenida apoyó la idea de ofrecer un rescate.

Tras la detención la Guardia Civil analiza de nuevo el caso cerrado de la muerte de la hija de Ana Julia Quezada en Burgos en 1996

El Ministro del Interior ha confirmado la relación de la detenida con un caso "sobreseído", que se trataría de la caída de la hija de la detenida por una ventana en 1996.

Ana Julia Quezada, la detenida y actual pareja del padre de Gabriel, "está relacionada con un caso que tuvo lugar en Burgos en 1996". La Cadena SER puede confirmar que este caso haría referencia a la caída de su hija de un balcón.

El caso, "quedó sobreseído", tal y como ha confirmado Zoido, ya que se consideró la caída como un accidente. "Ahora la Policía y la Guardia Civil son quienes tienen que analizar qué ha pasado y quienes tendrán que ir tomando las medidas que están previstas en relación a esto", ha comentado el ministro.

En relación a la autopsia, Zoido ha afirmado que los resultados llegarán "a lo largo del día de hoy" y que será la autopsia "la que determine de qué forma murió Gabriel", ya que "está decretado el secreto de sumario, así que no conozco detalles y si los conociera no podría decir nada", ha dicho el ministro.

Una vez más, Zoido ha aprovechado la ocasión para "solidarizarse" con la familia. Ha confesado que habló con la madre de Gabriel a lo largo del domingo tras conocerse la fatal noticia del fallecimiento del niño. "Hablé con la madre y le mandé un abrazo para Ángel (el padre), que estaba muy afectado".

Tras reconocer que ayer fue un día "muy duro", Zoido ha insistido en que no se puede explicar la muerte de un niño inocente de 8 años que tenía toda la vida por delante. También ha pedido que no se publiquen bulos y que nadie interfiera en las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil, a la que ha felicitado por el trabajo realizado y por el "mimo y cariño" con los que ha tratado a la familia del pequeño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios