nuevodiario.es
'Dale el cargo a la que tenga las tetas más gordas'

"Dale el cargo a la que tenga las tetas más gordas"

viernes 09 de marzo de 2018, 19:59h
LA DESVERGUENZA Y EL MACHISMO DE ALGUNOS MIEMBROS DEL GOVERN

Un día después del 8-M, un día de multitudinarios y merecidos homenajes a la mujer, se ha filtrado una conversación machista entre varios exdirigentes del Govern, concretamente entre Josep María Jové y Lluís Salvadó, en la que aseguran estar buscando una 'consellera de Ensenyament', pero en la que utilizan varios clichés y faltas de respeto, cosificando a la mujer mientras dialogan tranquilamente entre risas.

En este audio, publicado por 'Antena 3', Jové -número dos de Oriol Junqueras en el Govern- y Salvadó -exsecretario de Hacienda- charlan sobre la necesidad de encontrar a una mujer adecuada para aceptar el puesto de 'consellera de Ensenyament'. En su diálogo, aseguran que no les está resultando nada fácil encontrar a alguien que encaje en el perfil que están tratando de encontrar, por lo que señalan incluso a la mujer de Carles Puigdemont.

"¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella sí que accederá", asegura Jové mientras las risas no le dejan continuar hablando. Salvadó se suma a la broma machista y afirma que "estamos buscando una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que también son resultonas". Esta situación provoca que ambos comiencen a reírse y que aseguren que no es tarea fácil la que les han encomendado desde el Govern.

Es de nuevo Jové el que continúa con los mismos argumentos, para defender su dificultad para encontrar el perfil que buscan: "Encontrar una mujer es una misión imposible. ya te digo que es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres", vuelve a afirma el número dos de Junqueras. Entre rosas, ambos siguen valorando las opciones que manejan para el puesto, pero no ven a claro qué candidata debe de ser la elegida.

Y es entonces cuando se produce un comentario completamente fuera de lugar, posiblemente el más machista de todos los que se han producido en esas conversaciones, realizado por Salvadó: "Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das. Y ya está. Te quedas bien ancho", confirma, provocando un nuevo a ataque de rusa de Jové. Una conversación fuera de tono entre miembros del anterior Govern que ha salido a la luz este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios