nuevodiario.es
Un Guardia Civil rescata a 4 personas en un incendio
Ampliar

Un Guardia Civil rescata a 4 personas en un incendio

jueves 08 de marzo de 2018, 18:39h
El incendio pudo ser provocado por un brasero sobre el que cayó un cojín en esta vivienda de Guadalupe

Sobre las 09:30 horas del pasado día 4 de marzo, un agente de la Guardia Civil que prestaba servicio en el Puesto de Guadalupe, oyó unos gritos pidiendo auxilio, procedentes de una vivienda que se encontraba a escasos metros del acuartelamiento.

De forma inmediata, el agente salió corriendo hacia la vivienda en cuestión, comprobando que en la misma se había declarado un incendio y que la planta superior estaba siendo pasto de las llamas, al tiempo que uno de los moradores del inmueble intentaba forzar desde el interior la puerta de acceso a la vivienda, la cual se encontraba cerrada con llave. En ese instante, el Guardia Civil golpeó con contundencia la puerta desde el exterior, consiguiendo abrirla y evacuar a cuatro personas que se encontraban atrapadas en el interior, tratándose de un matrimonio y sus dos sobrinos, de 9 y 3 años de edad.

Tras verificar el agente que dentro de la vivienda no había ninguna otra persona, y que los cuatro rescatados se encontraban en buen estado, alertó de inmediato a los servicios de emergencia para gestionar el desplazamiento de los medios de extinción, adentrándose acto seguido en el inmueble, dirigiéndose hacia la planta superior, en un intento de sofocar las llamas y evitar que el incendio se propagara al resto de la vivienda, desistiendo de tal acción al comprobar que el aire era irrespirable y que el fuego se propagaba con gran virulencia.

Posteriormente y tras presentarse bomberos del SEPEI de Navalmoral de la Mata, lograron controlar el incendio, quedando extinguido dos horas más tarde.

Gracias a la intervención del agente de la Guardia Civil, que puso su vida en peligro, no hubo que lamentar daños personales, registrándose únicamente daños materiales en el inmueble como consecuencia del incendio, el cual pudo tener su origen en un brasero, en el que habría caído accidentalmente un cojín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios