nuevodiario.es
Montoro contra los pensionistas
Ampliar

Montoro contra los pensionistas

viernes 02 de marzo de 2018, 20:47h
El ministro de Hacienda dice que la idea de la izquierda de ligar las pensiones a la evolución del IPC es un concepto de otra época.

“Ahora, estamos en un momento en que no se esperan inflaciones altas y lo que hay que hacer ligar la revalorización de las pensiones al crecimiento económico”, ha declarado el titular de la cartera de Hacienda a su llegada a la cena de gala organizada por EY para entregar el Premio Emprendedor del Año.

Cristóbal Montoro también ha asegurado que la izquierda española debería “pedir perdón” porque fueron ellos quienes congelaron las pensiones y también quienes bajaron el sueldo de los funcionarios.

Además, ha tratado de tranquilizar a los pensionistas asegurando que durante estos últimos años el Gobierno de Partido Popular siempre ha subido las pensiones, poco pero más que lo que ha subido el IPC estos años. “Hay que tranquilizarse porque las pensiones en España no están en peligro, están aseguradas por el Estado y el déficit no es un problema tan grave”, comentó.

Ha evitado concretar nada sobre la medida anunciada para rebajar el IRPF a los pensionistas, y ha dicho que será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien explique los detalles en el Congreso de los Diputados. Incluso ha llegado a nombrar la fecha de 14 de marzo como posible día de esa comparecencia.

y todo ello después de que centenares de personas se hayan manifestado ayer jueves en varias ciudades españolas para reclamar unas pensiones dignas. Una movilización convocada por los sindicatos CC OO y UGT a pesar de la incesante lluvia . Los sindicatos han llamado a una nueva manifestación el próximo sábado 17 de marzo para reivindicar una subida de las pensiones superior al 0,25%, aprobado por el Gobierno para este año, en cumplimiento con la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios