nuevodiario.es
Cuatro detenidos en Palencia por estafar a ancianas haciéndose pasar por cuidadores
Ampliar

Cuatro detenidos en Palencia por estafar a ancianas haciéndose pasar por cuidadores

viernes 02 de marzo de 2018, 20:29h
Mantuvieron a una anciana retenida en una habitación de reducidas dimensiones, con las manos y la cintura atadas a la cama

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio y a sus dos hijos, como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, contra la Seguridad Social, estafa y apropiación indebida, cometidos al simular que eran cuidadores para estafar a ancianas enfermas que no tenían familiares directos. Los arrestados simulaban ser cuidadores para llevar a las ancianas a su domicilio en Palencia y, una vez allí, retiraban el dinero de sus cuentas bancarias y se quedaban con el importe de sus pensiones, incluso después de haber fallecido, según ha informado la Policía en un comunicado.

De hecho, según la información facilitada por la Policía, los detenidos efectuaron diecisiete reintegros por un total de 8.800 euros en cuatro meses y llegaron a vaciar las cuentas bancarias de dos ancianas fallecidas y vender sus viviendas logrando un beneficio de un millón de euros. La Policía inició las investigaciones a raíz de la denuncia por desaparición formulada por el sobrino de una de las víctimas, en la que manifestaba que su tía, de avanzada edad, no estaba en su domicilio en Madrid y que no era capaz contactar con ella.

Los agentes iniciaron las gestiones para su localización y comprobaron que la anciana había retirado efectivo en varias ocasiones en un cajero automático ubicado en Palencia. Los agentes lograron identificar a las personas que supuestamente se habían llevado a la anciana hasta Palencia y averiguaron que la mantenían retenida en una habitación de reducidas dimensiones, con las manos y la cintura atadas a la cama con un cinturón de sujeción y en estado somnoliento, presumiblemente tras la administración de barbitúricos.

Al parecer, esta familia se dedicaba a captar a ancianas sin familiares de primer grado, a quienes llevaban a su domicilio con el pretexto de cuidarlas. Posteriormente les iban retirando dinero de las cuentas bancarias, aprovechando su desvalimiento físico y mental, y se quedaban con el importe de la pensión, incluso después de haber fallecido. Además, mediante engaño lograban conseguir poderes notariales sobre sus propiedades e incluso que les nombrasen sus herederos, vendiendo las propiedades heredadas y obteniendo un gran lucro económico.

La Policía ha logrado identificar a los cuatro miembros de esta familia que ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial. En el registro de su domicilio, se encontró gran cantidad de documentación y varias cajas de medicamentos cuyo consumo no es aconsejable para personas de edad avanzada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios