nuevodiario.es
Condenado a 38 años de cárcel por el doble asesinato de El Casar de Escalona

Condenado a 38 años de cárcel por el doble asesinato de El Casar de Escalona

viernes 02 de marzo de 2018, 20:26h
La audiencia provincial de Toledo también le condena a indemnizar a los familiares de los dos asesinados con 275.000 euros

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a 38 años de cárcel al acusado del doble asesinato de dos jóvenes, de 19 y 30 años, en abril de 2012 en la localidad toledana de El Casar de Escalona.En este sentido, este tribunal imputa a J.M.M. dos delitos de asesinato: 18 años de cárcel por el primero y otros 19 años de prisión por el segundo. Además, le imputa el delito de tenencia ilícita de arma corta, por el que se le condena a otro año de cárcel.

Asimismo, se le impone una inhabilitación "especial absoluta durante el tiempo de la condena", así como "la prohibición de residir donde se hallen las familias de los dos asesinados", tampoco se podrá comunicar con los familiares de las víctimas durante 40 años. Finalmente, se le ha impuesto una indemnización de 160.000 euros al hijo de M.A.C.J., así como 45.000 euros a cada una de las hijas menores de edad de la primera víctima, además de 12.500 euros a cada uno de los padres de D.F.V, el otro de los asesinados.

Este veredicto ha contado con 7 votos a favor por parte del jurado popular, quiénes consideran probado que el acusado, conocido como "El Comanche", se dirigió a la casa de D.F.V., uno de los asesinados, donde se puso a realizar actos de derrape con su vehículo a modo de provocación. Por ello, se sucedió una disputa entre el acusado y una de las víctimas.

Seguidamente, una de las víctimas, ante este hecho anterior, se dirigió borracho a pedir explicaciones al bar que regentaba el acusado. Allí, y a una distancia de 6 u 8 metros, el acusado, J.M.M., le disparó dos tiros con una escopeta de calibre 12.

No obstante, J.M.M. abandonó el lugar de los hechos en su coche y se cruzó, poco después, con M.A.C.J., la otra víctima y cuñado de la primera, a quién disparó hiriéndole en la cabeza y torso, lo que hizo que cayera al suelo. En el suelo, el acusado le propició varios disparos con el revólver que impactaron en la cabeza y le causaron la muerte inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios