nuevodiario.es
Detenido un hombre tras amenazar de muerte a una mujer transexual
Ampliar

Detenido un hombre tras amenazar de muerte a una mujer transexual

sábado 24 de febrero de 2018, 14:08h
El detenido agredió a una persona que salió en defensa de la mujer.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer por la tarde en Valencia a un hombre de 50 años, de origen libanés, como presunto autor de un delito de amenazas, tras al parecer increpar a una mujer transexual de 22 años por su condición mediante amenazas de muerte, insultos y vejaciones en un centro de día. Además, a este delito se le suma el de agresiones por atacar presuntamente con un cristal al hombre que intentó defender a la víctima.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un centro de día de Valencia donde al parecer un hombre había agredido a otro. Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y observaron a un hombre al que al parecer le habrían golpeado en la cabeza, así como sangre y cristales rotos en el suelo.

Los agentes averiguaron que el agresor había gritado y amenazado instantes antes de su llegada a una mujer por su condición transexual, justo cuando se disponía a entrar en el centro de día donde residía. Cuando llegó la Policía, la mujer se encontraba refugiada y atemorizada en un cuarto. Al parecer, el detenido la habría increpado e insultado haciendo referencias a sus órganos genitales masculinos y amenazándola de muerte.

En ese momento, atemorizada, entró en el centro para solicitar ayuda e intervino la segunda víctima en su defensa, siendo agredido con un cristal en la cara. Asimismo, el detenido amenazó de muerte a uno de los testigos cuando este intentó mediar entre la segunda víctima y el atacante.

Los agentes detuvieron al agresor, quien antes de abandonar el centro en presencia policial, amenazó a todos los presentes, manifestando textualmente: “Venganza, yo me voy a la cárcel pero habrá puñaladas, vais a morir”. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios