nuevodiario.es

Nueva avalancha para saltar la valla fronteriza de Ceuta

Nueva avalancha para saltar la valla fronteriza de Ceuta
Ampliar
miércoles 02 de agosto de 2017, 10:37h
Un total de 73 inmigrantes de origen subsahariano, de los 200 que lo intentaron, han conseguido entrar en territorio español en la madrugada del martes después de saltar la valla que separa Marruecos de la ciudad autónoma de Ceuta, ha informado la Delegación del Gobierno.

La avalancha se produjo alrededor de las 5:30 de la madrugada en una zona conocida como Finca Berrocal, un lugar difícil de controlar con las cámaras de vigilancia ya que se encuentra en un terreno sombreado. Para superar el vallado fronterizo los inmigrantes provistos con herramientas como mazas y cizallas consiguieron romper una de las puertas.

Durante el intento 15 inmigrantes y tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos según la información oficial a la que hemos tenido acceso, por otro lado la Cruz Roja en su cuenta de Twitter, informa que atendió a 67 personas y que 14 fueron finalmente trasladadas para recibir atención médica por heridas y fracturas.

No será el último intento, en los bosques marroquíes cercanos a Ceuta y Melilla se cuentan por cientos los inmigrantes que esperan una oportunidad que les permita entrar en España, utilizando esta técnica de saltos masivos. El último salto masivo a la valla de Ceuta se produjo en febrero cuando más de 350 inmigrantes de un grupo de 600 subsaharianos consiguieron acceder a territorio español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios