nuevodiario.es
 Miembros de la ONG Oxfam de bacanal durante una misión en Haití
Ampliar

Miembros de la ONG Oxfam de bacanal durante una misión en Haití

viernes 09 de febrero de 2018, 20:02h
El diario británico 'The Times' revela que miembros de la ONG contrataron prostitutas y organizaron orgías mientras estaban en plena misión en Haití, en 2011, después del terremoto que sufrió el país.

Contrataron prostitutas y organizaron orgías con el dinero de la ONG. Lo publica este viernes el diario británico 'The Times', que ha tenido acceso a la investigación que llevó a cabo Oxfam cuando tuvo constancia de los hechos. Estaban en plena misión humanitaria, en Haití, después del terremoto que en 2010 dejó casi 300.000 muertos y cientos de miles de personas afectadas.

Siete miembros de la organización se han visto implicados. Tres renunciaron en su momento y otros cuatro fueron despedidos por conducta inapropiada. Entre los que renunciaron, estaba el director de la ONG en Haití, Roland van Hauwermeiren, que, según publica el periódico, reconoció haber contratado a prostitutas y renunció sin que se le aplicaran medidas disciplinarias. Tampoco se informó a las autoridades haitianas ni se tomaron acciones legales.

Oxfam Gran Bretaña, por su parte, niega haber ocultado los hechos. En un comunicado dicen que "el comportamiento descubierto en Haití fue totalmente inaceptable, contrario a nuestros valores y los altos estándares que esperamos de nuestro personal". Aseguran, además, que iniciaron una investigación interna en cuanto tuvieron constancia de las acusaciones: "Nuestro objetivo principal en todo momento fue ir hasta el fondo y tomar medidas contra los involucrados y anunciamos públicamente tanto la investigación, como las medidas que tomamos como resultado de la misma".

Entre esas medidas, además del despedido de cuatro miembros del personal, está la creación de un equipo específico y una línea de denuncia "para garantizar que hacemos todo lo posible para proteger a nuestro personal, prevenir el abuso sexual y la mala conducta y mejorar la forma en que abordamos cualquier acusación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios