Una mujer de unos 30 años ha muerto en la tarde de ayer casi en el acto al abalanzarse sobre una moto de la Policía Local desde la mediana de Ronda de Levante, antes de la bajada del túnel que va a la plaza Juan XXIII, según ha informado la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez.
El suceso ha ocurrido sobre las 18:30 horas y pese a los esfuerzos de los sanitarios enviados en una ambulancia por el 112 al lugar del accidente, ha muerto una hora después, informa la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno murciano.
Según la edil, la mujer se abalanzó sobre la moto del policía, que no pudo esquivarla. La caída le causó lesiones mortales.
El agente que conducía la moto ha sufrido una contusión en el hombro.
La Policía Local ha informado a través de la red social Twitter del corte de tráfico para dejar actuar a los servicios de emergencias. Los sanitarios, no obstante, sólo pudieron certificar el fallecimiento.
La edil de Seguridad de Murcia, Lola Sánchez, se desplazó al lugar del suceso y dijo que la difunta era "toxicómana" y que no era la primera vez que se abalanzaba sobre un vehículo. Insistió en que es lo que ha pasado este miércoles: que la mujer se ha lanzado sobre la moto. "Al caer, tuvo un mal golpe y ha fallecido".