nuevodiario.es
España, tiembla

España, tiembla

miércoles 07 de febrero de 2018, 09:23h

Al terremoto registrado ayer en Arboleas ( Almería) hay que sumar dos más registrados en La Alberca de Záncara, a 30 kilómetros de donde se pretende construir el ATC y en Munera (Albacete).

España tiembla de nuevo y son muchas las veces que lo viene haciendo ultimamente , en distintos puntos de la geografía. Ayer Arboleas , un pequeño pueblo almeriense de la Comarca del Almanzora sufría un seismo. Este no era el único. Un terremoto de 3,2 grados de magnitud en la escala de Richter se ha registrado este martes en la localidad conquense de La Alberca de Záncara. El lugar del epicentro está situado a 30 kilómetros en línea recta de Villar de Cañas, lugar designado para albergar el proyecto del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares.

El terremoto ha tenido lugar a las 15:26 de la tarde y ha llegado a tener una profundidad de 11 kilómetros, según publica el Instituto Geográfico Nacional. El sismo se ha dejado sentir en la localidad según cuentan varios vecinos de La Alberca a Radio Azul SER. Todos coinciden en que ha sido un temblor acompañado de un ruido fuerte, que han asociado al temporal de nieve.El alcalde del pueblo, Paco Quílez, traslada a esta emisora que "estaba en casa y no he notado nada, me he enterado a través de los medios de comunicación".

Otro se ha notado en la localidad albaceteña de Munera. Un terremoto de magnitud 3,8 en la Escala de Ricther registrado a las 15.26 horas, según informa el Instituto Geográfico Nacional en su página web.

Por el momento no se han reportado daños.

A estos hay que sumar otros de menor intensidadn a lo largo de los últimos días. Así les informamos que se han registrado varios seísmos en Castilla-La Mancha, ya que en la madrugada del 3 de febrero se produjo un terremoto de magnitud 2,9 en la Escala de Ricther en Zorita de los Canes, en la provincia de Guadalajara.

Un día antes, el viernes 2 de febrero, a las 11.23 de la mañana, se registró otro seísmo con epicentro en Zorita de los Canes, en esa ocasión, con magnitud 2,2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios