nuevodiario.es
Desarticulan un grupo organizado que vendía coches usados como si fueran nuevos
Ampliar

Desarticulan un grupo organizado que vendía coches usados como si fueran nuevos

jueves 01 de febrero de 2018, 20:12h

El fraude se detectó en el Servicio de Industria de la Junta de Castilla y León

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a una persona e investiga a otras seis como presuntos autores de delitos continuados de Falsedad Documental y Estafa al haber vendido vehículos de segunda mano como si fueran nuevos.

La operación se inició después de que en el Servicio de Industria de la Junta de Castilla y León detectaran una serie de irregularidades en numerosos cochescuando iban a pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Esa inspección dejaba al descubierto numerosos desajustes entre la documentación del vehículo y las características técnicas que realmente se encontraban.

La Guardia Civil comprobó que esos vehículos habían sido vendidos por unas determinadas empresas y a partir de ese momento comienzan a investigar. Finalmente constataron que una de las empresas compraba vehículos usados sin importar su antigüedad. Los reformaban dándoles la apariencia de estar recien fabricados y les cambiaban el número de bastidor. Después los vendían a un precio superior al de mercado de segunda mano pero por menos dinero que un vehículo nuevo.

Cuando tenían comprador hacían las gestiones necesarias para que se matriculara de nuevo en la Jefatura Provincial de Tráfico. Solo cuando, transcurridos unos años, tenían que pasar la ITV se comprobaba que la documetnacción no cuadraba.

La operación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo de Información y Apoyo de Tráfico de la Guardia Civil y por el Destacamento de Tráfico de Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios