nuevodiario.es
Desembarco de narcos gallegos en Almería
Ampliar

Desembarco de narcos gallegos en Almería

Los capos alquilaron una nave donde depositaron 90 kilos de cocaina valorados en 4 millones de euros, droga que ocultaron en piedras de gran volumen.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional relata un nuevo caso en un juicio contra dos empresarios de Pontevedra vinculados con el tráfico de cocaína procedente de Boliviay que ocultaron en el corazón de la Comarca del Mármol.

Según las diligencias, los dos acusados organizaron un transporte de un alijo de cocaína en julio de 2012 oculto en contenedores, la forma más habitual de introducción de droga en Europa. La coca tenía una altísima pureza (casi el 90 por ciento) y estaba escondida entre bloques de piedra para la construcción.

Los narcotraficantes, condenados a 13 y 10 años de prisión por un delito contra la salud pública, crearon una empresa de granitos en Galicia, aunque querían un lugar seguro para la manipulación. Aunque la provincia de Almería es importadora de estos materiales, pensaron que la Comarca del Mármol era un buen lugar para la ‘guardería’.

A finales de mayo de 2012, los traficantes gallegos viajaron hasta la localidad de Macael para explorar el entorno y encontrar una nave industrial que alquilar, propiedad de una sociedad dedicada a trabajos con metales y domiciliada en el polígono industrial de Rubira Sola (Macael). La cocaína estaba incrustada en el interior de un gran bloque de piedra natural y debían acudir a un entorno acostumbrado a la manipulación de estos materiales y con la maquinaria precisa para recuperar la cocaína.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios