nuevodiario.es
Puigdemont lanza un órdago y dice que acudirá al Parlament para evitar la impugnación
Ampliar

Puigdemont lanza un órdago y dice que acudirá al Parlament para evitar la impugnación

sábado 27 de enero de 2018, 11:55h

Asegura que de su renuncia a la delegación del votoy que se presentará en el parlament

El liante y poco creible Carles Puigdemont ha vuelto a jugar val despiste y ha sugerido al Tribunal Constitucional que se presentará en el Parlament de Cataluña para su investidura.

Lo ha hecho mediante un escrito presentado junto a los diputados del grupo JxCat, donde renuncia a la delegación del voto, presentada hace dos días a la Mesa del Parlament. Así dice " que tiene intención de comparecer y ejercer su voto en la sede de la cámara autonómica".

Así mismo critica el recurso presentado por el Gobierno al suponer el Ejecutivo que no estará presente físicamente en la sesión de investidura aunque no dejando claras cuales serán sus intenciones.

Puigdemont ha venido declarando que no descarta comparecer personalmente en el Pleno y dice que su renuncia al voto delegado es señal de que se personará.

Pero con tantas idas y venidas, Puigdemont ha dejado de ser creible. No obstante Ee escrito del letrado Jaume Alonso-Cuevillas, en el que él y los diputados de su partido piden personarse para oponerse al recurso del Gobierno, también defienden que la petición del Gobierno niega a los diputados "el derecho de participar" en la sesión de investidura de la forma prevista por el Reglamento de la cámara. Piden al TC que les otorgue plazo de alegaciones "a fin de ser escuchados con carácter previo" a la adopción de una decisión en relación a la suspensión.

Defienden que la impugnación y subsiguiente suspensión "constituye un abuso de derecho por parte del presidente del Gobierno del Estado, que incurre en una manifiesta desviación de poder al utilizar ese privilegio procesal para finalidades preventivas". Estas intenciones, son ajenas al objeto propio del control de constitucionalidad del acto y se emplean -en su opinión- de forma "desproporcionada" para impedir, sin motivarlo, la propuesta del presidente del Parlament de candidato a presidente de la Generalitat. El recurso es, en definitiva, un "fraude de ley" basado en un abuso procesal que vulnera los derechos de los diputados y de los ciudadanos que les han elegido, dicen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios