nuevodiario.es
“Tortillas” de okupa a arquitecto

“Tortillas” de okupa a arquitecto

lunes 22 de enero de 2018, 11:39h
El Colegio de Arquitectos denuncia la obra del “Convento" de Albox.

Los socialistas han hecho público el escrito del Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de 16 de octubre de 2017 que ocultaba a la opinión pública el “Okupa Tortillas”.

El Colegio de Arquitectos denuncia la manera en la que se están llevando dichas intervenciones mediante proyectos parciales que dista mucho de lo que se considera una intervención integral apropiada para rehabilitar y poner en uso un edificio con cierto valor patrimonial donde se albergaran dependencias municipales.

De igual forma, el Decano del Colegio de Arquitectos entre otros muchos aspectos manifiesta, que llegado este momento se requiere, sin dilación, elaborar un proyecto arquitectónico único que recoja las intervenciones realizadas y las que se prevean.

Por su parte los socialistas denuncian que las obras del Colegio La Milagrosa, o “Convento”, al no contar con un proyecto integral de rehabilitación ni informes que certifiquen la seguridad de la estructura y las obras podría “colapsarse”.

Asimismo el partido socialista de Albox denuncia que Torrecillas y su acolito están llevando a cabo obras en el Convento a pesar de las advertencias de necesitar un proyecto integral de rehabilitación como exige la ley y vienen a demandar transparencia en la ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el edificio y donde se prevé un gasto que superara los 750.000 €.

Queda, por tanto, absolutamente demostrado insisten los socialistas, que Torrecillas mintió en su facebook personal y en el Pleno celebrado el pasado Diciembre, cuando manifestó que todas las obras se estaban haciendo correctamente y de acuerdo a la ley, así como que el informe de la visita del Colegio Oficial de Arquitectos había sido favorable.

El informe emitido por el Decano de dicho Colegio, y cuyo registro de salida fue el 17 de Octubre de 2017, cuando los concejales socialistas ya no estaban en el gobierno municipal, es demoledor y deja en evidencia al Alcalde, quien como siempre decide practicar una huida hacia adelante saltándose las más elementales medidas democráticas y de seguimiento de las normas. El “recto dictador” es de nuevo pillado haciendo trampas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios