nuevodiario.es
Ni en tu casa ni en la mía, en el juzgado.

Ni en tu casa ni en la mía, en el juzgado.

lunes 22 de enero de 2018, 11:06h

Bertín Osborne podría verse de nuevo en el banquillo de los acusados

Bertín Osborne vuelve a estar señalado por la justicia. Además de ser un cantante y presentador de éxito, también se decantó por crear algunos negocios empresariales que rara vez le han salido bien. Su faceta como empresario le ha llevado a crear su propia franquicia. El auge de este tipo de modelos empresariales y los suculentos beneficios que parecen generar llevaron a Bertín a lanzarse a la piscina.

Cuando uno no está del todo preparado para emprender un negocio desconocido es mejor no hacerlo. Bertín tenía en ‘El rincón de Bertín’ una manera de darse a conocer en el mundo de las tapas y de las cañas low-cost. Un sector con una enrome competencia que al parecer ha acabado con las esperanzas de ganar dinero del artista. Sus franquiciados exigen una compensación económicapor los puntos del contrato que se han incumplido de forma reiterada hasta la fecha.

La última aventura empresarial de Bertín Osborne no ha salido tal y como esperaba el artista. Al parecer y según afirma ‘Economía digital’ sus franquiciados están planeando demandarle para pedirle una compensación económica importante. Muchas personas adquirieron esta franquicia al saber quién estaba detrás.

Bertín Osborne es una cara conocida que puede atraer clientes a un sector como el de la restauración. En locales en los que se sirven tapas y comida mediterránea a buen precio, con el sello de un cantante famoso, nada parece poder salir mal. Pero, sin embargo, una serie de irregularidades continuadas a lo largo del tiempo han hecho saltar todas las alarmas.

Los afectados por sumarse a la idea empresarial de Bertín Osborne tienen además buenas cartas en sus manos. El verano pasado se descubrió que la franquicia ‘El rincón de Bertín’ no estaba inscrita en el registro nacional de franquicias. Un error muy grave, ya que el negocio del presentador estaba operando de esta manera.

Los franquiciados han realizado una inversión importante de la que solo han obtenido perdidas. Una persona que se hace con las riendas de este tipo de locales, debe pagar las cuotas exigidas por la franquicia, junto a adquirirle todo el material a la empresa para servir las consumiciones, desde las botellas de agua hasta los vinos. El responsable debe proporcionarles la marca y la publicidad exigida.

A todos aquellos empresarios que confiaron en Bertín Osborne para apoyar sus negocios les dejó en la estacada. No son buenos tiempos para un sector de la restauración afectado directamente por la crisis. El trabajo por cuenta propia es una realidad a la que muchos se aferran.

La web del negocio es realmente esperanzadora. Con un espíritu de mantener la esencia de las tradicionales tabernas madrileñas que se funden con una innovación culinaria importante, nacen estos locales. La realidad es que no se ha hecho ninguna publicidad, ni se ha prestado ningún servicio desde la franquicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios