nuevodiario.es
 Costa ordenó pagos en B para financiar al PP valenciano.
Ampliar

Costa ordenó pagos en B para financiar al PP valenciano.

viernes 19 de enero de 2018, 13:26h
Lo dice Pablo Crespo.

Pablo Crespo, número dos de la trama Gürtel y mano derecha de su cerebro Francisco Correa, ha admitido en el juicio que nueve empresario financiaron ilegalmente al PP de Valencia. A preguntas del fiscal, Crespo ha evitado responder de manera precisa quien era la persona que ordenaba esa actuación y se ha limitado a decir que conoce lo ocurrido de forma indirecta a través de Álvaro Pérez 'El Bigotes', que era quien tenía relación con Camps o con el número dos del partido en Valencia, Ricardo Costa.

Crespo ha ratificado la confesión de Correa y ha afirmado que fue Costa, exsecretario general del PP valenciano, quien les dijo que había que factuar a empresarios si acaso querían cobrar. El número dos de la trama también ha admitido la financiación ilegal del PP a cuenta de la Gürtel, es decir, que cobraban en negro desde el PP y que también cobraran de manera fraudulenta de empresarios contratista con la administración los eventos del Partido Popular.

"Parte de los trabajos para el PP fueron pagados en efectivo en dinero que no se declaró y también hubo una parte de facturación de trabajos realizados para el PP que fueron pagados a través de los empresarios que el otro día prestaron aquí declaración", ha afirmado.

No sabe quien encargaba las campañas en el PP, quien lo sabe es Álvaro Pérez 'El Bigotes' y ha mencionado a toda la gente que este conocía: Camps, Costa, Rambla o toda la junta directiva del PP y otros consejeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios