El padre de Diana Quer, dice 'que la muerte de su hija no puede quedar en una página de sucesos'
Ampliar

El padre de Diana Quer, dice "que la muerte de su hija no puede quedar en una página de sucesos"

viernes 19 de enero de 2018, 11:16h
Ha puesto en marcha una iniciativa a favor de la prisión permanente revisable para los casos más graves. Asegura que afronta la tragedia "en paz" y "con la serenidad".

Esta semana ha compartido el dolor por la pérdida de su hija con otras familias que también han sufrido la desaparición de un ser querido en situaciones trágicas y que Juan Carlos Quer,, impulsan la iniciativa Tu protección es nuestra lucha, a favor de la prisión permanente revisable para los casos más graves.

Quer ha pedido a las autoridades que "se dote de recursos para la búsqueda de desaparecidos en las 24/48 primeras horas, que son decisivas". Juan Carlos Quer ha explicado además que van a recurrir el sobreseimiento de la causa contra Rosario Rodríguez, la mujer de Enrique Abuín, porque "la autopsia no descarta la intervención de terceras personas".

Ha explicado además que tras ver en la televisión llorar la madre de el Chicle, en prisión provisional por el asesinato de Diana, la llamó para decirle que ella no era la culpable: "Tiene todo mi perdón. Es una persona condenada de por vida".

Desde la serenidad, ha destacado que no va a consentir que "dramas humanos" como la muerte de su hija "no pueden quedar solo en una página de sucesos" y quiere que suponga "un antes y un después". Ha recordado que Diana nació prematura con apenas un kilo de peso y que en el parto murió su hermana gemela: "Diana nació luchando y murió luchando. Nos enseñó a amar la vida, de ella solo he recibido cariño, fue bondadosa y elegante y solo la hemos tenido 18 años".

El padre de la joven madrileña ha sido muy crítico con la actuación de algunos medios de comunicación cuando se halló el cuerpo de su hija: "Yo no vi el cuerpo de mi hija y dos días después me lo encontré en la portada de un periódico... un cuerpito de una niña rodeado de una sábana cuando al Guardia Civil, cogiendo unas lonas, intentó proteger esa intimidad. Estaba tan indignado que, a los medios de comunicación que yo tenía acceso, les dije si tampoco en ese momento podía haber respeto para mi hija".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios