nuevodiario.es
Encuentran al maltratador fugado en Bailén
Ampliar

Encuentran al maltratador fugado en Bailén

Su expareja rechaza las medidas de protección que le han ofrecido a ella y a sus tres hijos

La Guardia Civil ha detenido al hombre de 34 años, que tenía una condena en firme por maltrato, en una nave abandonada de Bailén ubicada en el camino de Garrán. Su expareja, que fue localizada durante la tarde del jueves y a la que el hombre rajó la cara en 2015 "para que no estuviera tan guapa", ha rechazado las medidas de protección que se le han ofrecido a ella y a sus tres hijos, medidas entre las que se encuentra, por ejemplo, ir a una casa de acogida.

La Benemérita ha indicado que la mujer tenía una orden de protección ya que su agresor, que está pendiente de juicio, puede ser muy agresivo. El Instituto Armado ha indicado que el agresor se encontraba en Bailén desde hace unos tres díasaunque tiene un domicilio en la capital jienense motivo por el que se avisó a la Policía Nacional. De hecho, tenía pendiente "una averiguación de domicilio" y, al no encontrarse en su lugar habitual, se activó la búsqueda.

La mujer, que ha dejado de utilizar el localizador que le permite estar localizada, ha indicado que "no tiene ningún problema con el agresor y que quizás formule denuncia por los hechos difundidos en televisión y prensa sobre su caso".

Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado establecieron dispositivos de control en las salidas de Jaén y Bailén con el objetivo de encontrar al maltratador y a la mujer. Además, se realizaron gestiones con el Centro de Control Cometa, especializado en violencia de género, para localizar al agresor gracias al geolozalicador que llevaba. Todo ello a pesar de que en numerosas ocasiones había manipulado este dispositivo para evitar que funcionase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios