nuevodiario.es
Rebelión de alcaldes populares contra el PP en Jaén

Rebelión de alcaldes populares contra el PP en Jaén

ULTIMÁTUM AL PP Y CONTRA El HOMBRE DE MONTORO

Ocho alcaldes, todos de Partido Popular podrían pasarse a Ciudadanos

De un tiempo a esta parte la crisis es tal que a dividido al partido por la mitad. Una crisis que puede acabar con la estructura del partido en la provincia de Jaén.

Son diez de los 26 alcaldes con los que el Partido Popular cuenta en la provincia , los que se han levantado en armas y junto a estos presidentes locales y militantes. Los dícolos cse reunieron en la tarde-noche del miércoles para estudiar su posible abandono y la posterior incorporación a Ciudadanos. De estos habría ocho que ya habrían decidido pasarse a Ciudadanos y con ello se llevarían además a gran parte de la militanciaq de sus pueblos.

El ultimátum está ahí, o el PP de Andalucía les atiende, o la fuga al partido de Rivera será inminente3. La fecha límite será el 25 de este mes.

El plan está ya en marcha, y contempla no sólo el pase de los alcaldes a la formación naranja, sino de cuadros y militantes. Así Miguel Moreno, alcalde de Porcuna y líder de ‘Jaén Adelante’, la corriente crítica del PP jiennense que está en contra de la dirección del partido en Andalucía. Miguel Moreno ha dejado claro que de irse, no se iría solo, con él se irán a Ciudadanos sus cerca de 400 militantes.
La reunión se ha celebrado en Quesada, en la Casa de la Cultura . Allí los disidententes han puesto los puntos sobre la ies fijando las condiciones para una eventual marcha atrás que cada vez parece más difícil .

Son cuatro los requisitos, el primero como ‘conditio sine qua non’: la inmediata apertura de un expediente disciplinario al expresidente provincial y actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. Moya es para este sector crítico el ‘cacique’ del PP en esta provincia, y, también según estas fuentes, “el principal culpable de que el PP de Jaén pueda ser desguazado en favor de Ciudadanos”.

En el entrecejo de estos, está el número 2 de Montoro que es rechazado por una parte muy importante del partido. Un 57 % de votos lo hicieron en contra del candidato, Juan Diego Requena, alcalde de Santisteban del Puerto, quien pese a perder por 15 puntos de diferencia se hizo con la presidencia del PP en la provincia después de que ese congreso fuese impugnado y los críticos.
Ante eso los críticos presentaron 800 firmas, firmas contra Moya y contra Requena.

Además del expediente a Moya, los críticos exigen la integración de la corriente críticaen los órganos de dirección del PP de Jaén, a lo que parecen dispuestos en el PP de Andalucía para evitar la amenaza de fuga; la celebración de un congreso ‘con garantías’ (subrayan); y revisar, una por una, las estructuras locales donde se han cometido “muchas injusticias y ninguneos”, aseguran a este periódico partidarios de la ruptura.

La decisión de este sector puede acabar en el desembarco de regidores (17 por mayoría absoluta del PP y 8 gracias a pactos) y cerca de 50 estructuras locales en el partido de Albert Rivera (de las que actualmente carecen en la Andalucía interior), y en un destrozo que termine con las aspiraciones de Juan Manuel Moreno Bonilla para desbancar a Susana Díaz en las próximas elecciones autonómicas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios