nuevodiario.es
 Un ciudadano polaco abre la puerta de emergencia del avión e intenta bajar a pista por el ala

Un ciudadano polaco abre la puerta de emergencia del avión e intenta bajar a pista por el ala

El personal de pista lo devolvió al interior del avión donde lo retuvieron hasta la llegada de la Guardia Civil

Sorpresa de los pasajeros que llenaban el avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Málaga cuando un hombre decidió no esperar y acabó abriendo la puerta de emergencias para dsalir por el ala e intentar saltar a la pista.

"Se le calentó la cabeza, yo que sé, y fue lo primero que se le ocurrió», cuenta Fernando del Valle que lo vio pasear sobre el ala y corrió a inmortalizarlo. Lo identificarían como un ciudadano polaco de 57 años, fue después de que lo parara el personal de pista para evitar que saltara desde el ala. «Y allí se quedó sentado un rato, hasta que lo metió la tripulación para adentro». El vuelo de Ryanair FR8164 de este 1 de enero, bien es cierto que salió con hora y media de retraso desde Londres, «más la media hora que acumuló esperando al desembarque», recuerda Del Valle.
Eso pudo ser lo que llevara a este polaco a emprender tan surrealista paseo por el ala del avión, siguiendo ese camino que le marcaban las flechas de evacuación, aunque estaba claro que esto no era una emergencia. Lo cierto es que todo el pasaje, cuenta Fernando del Valle, acabó bajando del avión pasadas las 23 horas, menos «el adelantado» que, tras ser interrogado por el capitán y su tripulación, acabó a disposición de la Guardia Civil. Fue denunciado por quebratar la Ley de Seguridad Aérea 21/2003. Como reza el propio escrito del capitán por «interferir con el equipamiento de la nave». Sobrio, por si cabe la duda, y sin bebida energética que le diera alas, fue paseo que para su protagonista quedó en el aire porque, pese a todo, no llegó a ser detenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios