nuevodiario.es
Detenida la ladrona que se llevaba las limosnas de una iglesia de Huercal-Overa

Detenida la ladrona que se llevaba las limosnas de una iglesia de Huercal-Overa

Los hechos sucedieron en la Iglesía la Inmaculada de Huercal-Overa.

Una mujer de 38 años y vecina de Huércal-Overa (Almería), ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de robo con fuerza y un delito de hurto.

Los hechos sucedieron en la Iglesia de Huercal Overa. Allí comenzaron los agentes la investigación que siendo cosa que atañe a Dios hay que dar premura.

Dos fueron las denuncias presentadas por el religioso responsable en las dependencias de la Guardia Civil, oséase en el cuartelillo.

"Han forzado el lampadario" dijo, y el de verde pensó, es hurto. Y pecado añadió el denunciante.

Así los agentes fueron informados que alguien se había encaramelado con el lampadario y había forzado hasta en dos ocasiones el mismo llevándose el dinero de las limosnas y para colomo hurtando además el bolso de la sacristana que se encontraba junto a la sacristía.

En la denuncia, se especifica el modus operandi del autor, que consiste en desplazar el lampadario hasta el rellano de la escalera que sube al campanario y hacer palanca con la puerta hasta romperlo, llevándose entonces el dinero.

Claro que el ladrón o la ladrona no era de guante fino y así los agentes de la Guardia Civil encontraron en el lugar de los hechos tantas pruebas que solo faltaba que hubieran dejado también el nombre. Las huellas e indicios permitieron identificar a la presunta autora de los robos que tas ser localizada en una barriada de Huércal-Overa fue visitada por la Benemérita.

Luego tras el " tiene que acompañarnos" se le comunicó que estaba acusada como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

Ahora le toca al juez quien tras las diligencias instruidas por la Guardia Civil, tendrá que determinar las medidas a tomar con la detenida.

¿Confesará?

Eso quisiera el cura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios