nuevodiario.es
El autor de pinchar las ruedas a 50 camiones en la AP-7 es mosso d'esquadra
Ampliar

El autor de pinchar las ruedas a 50 camiones en la AP-7 es mosso d'esquadra

miércoles 20 de diciembre de 2017, 14:14h
Ha sido detenido por sus propios compañeros.Está de baja desde septiembre y se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico y daños

El hombre detenido por pinchar, presuntamente, las ruedas a unos 50 camiones en la AP-7 es un agente de los Mossos d'Esquadra adscrito al área de seguridad en dependencias penitenciarias, según ha confirmado la propia policía catalana.

El arrestado, tiene 51 años y vecino de Montmeló. Al parecer está de baja desde septiembre yahora ha sido suspendido de sus funciones. Se le imputan delitos contra la seguridad del tráfico y daños. Los investigadores concluyen que el detenido, que actuó solo, cometió los hechos de manera intencionada y premeditada. La investigación continúa abierta para aclarar los motivos por los que actuó este individuo, que este miércoles, después de que el martes se negara a declarar, pasará a disposición judicial.

El primer caso ocurrió el pasado 1 de diciembre cuando varios objetos metálicos que aparecieron en la calzada pincharon las ruedas a 13 camiones, lo que causó complicaciones en esta arteria viaria. Esta acción sucedió sobre las cuatro de la madrugada de ese día y afectó entre el kilómetro 136 y 149 en sentido sur.

En un primer momento se creyó que los pinchazos en las ruedas se produjeron debido a que otro camión que llevaba piezas metálicas había perdido parte de la carga en la calzada. El segundo, con 30 camiones afectados, ocurrió el día 5 y ya se abrió una investigación al sospechar de que podía tratarse de un sabotaje. Recibieron un aviso sobre la una de la madrugada después de que 30 camiones sufrieran pinchazos en las ruedas en dicha autopista a su paso por la provincia de Barcelona, en las comarcas del Vallès Oriental y el Vallès Occidental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios