Jarrete de cordero braseado en 'cocotte luttée' y 'ratatouille'

Jarrete de cordero braseado en 'cocotte luttée' y 'ratatouille'

lunes 18 de diciembre de 2017, 13:16h

Ingredientes principales

4 jarretes de cordero manchonné, mantequilla, de aceite de oliva, 50 g de zanahoria en mirepoix, 50 g de cebolla en mirepoix, 2 l de fondo de ternera reducido a demi glace, de sal y pimienta y 1 manojo de salvia

Para el ratatouille

1 cebolla, 1 berenjena, ½ pimiento rojo, ½ pimiento amarillo, 1 calabacín, 2 dientes de ajo, 3 tomates, albahaca, sal y pimienta

Para el pate à lutter

500 g de harina, 250 g de agua y sal

Preparación:

Limpia el jarrete de cordero, retirando las partes innecesarias. Seguidamente, elabora la masa para lutter, mezclando todos los ingredientes del pate à lutter hasta conseguir una masa de textura lisa y homogénea, y resérvala envuelta en film transparente y en frío hasta el momento de utilizarlas.

Sella el cordero en la cocotte. Si no tienes cocotte puedes utilizar una olla que sea también apta para horno. Coloréalo con mantequilla y agrega la cebolla y la zanahoria y el fondo de ternera.

Alarga la masa para lutter con las manos apretando un poco desde el centro hacia los extremos y haz un rollo. Coloca el rollo de masa blanca sobre el borde de la olla y tápala para que el recipiente quede sellado. Hornéalo entre 1 h y 30 min o 1 h 45 min.

Escalda los tomates, saca los pétalos y córtalos en macedonia. Después, pela los pimientos y córtalos en macedonia. Seguidamente, sella las verduras por separado. Sofríe los tomates por separado junto con el ajo picado y los tallos de albahaca. Añade el resto de verduras y cuécelas a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente.

Rectifica la sazón y añade la albahaca corta en chiffonnade. Decanta la carne y reduce el jugo. Por último, glasea el cordero en el horno.

Para presentarlo, coloca el jarrete en el centro del plato y añádele un poco de ratatouille. Por último, salséalo con el jugo reducido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.