nuevodiario.es
Organizaciones antisistema, el paraguas donde los delincuentes como Roberto Lanza, se cobijan
Ampliar

Organizaciones antisistema, el paraguas donde los delincuentes como Roberto Lanza, se cobijan

jueves 14 de diciembre de 2017, 11:09h

Rodrigo Lanza, el antisistema que dejara inválido a un policía y que ha sido detenido por el asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza, no es otra cosa que un delincuente que debería haber seguido en prisión. De haber sido así el exlegionario que fue atacado por este animal al que golpeó supuestamente con una barra de hierro y después, una vez caído, le pateó en el suelo, seguiría con vida.

Nieto de un Almirante al servicio deel dictador Pinochet, nacido en Chile aunque con nacionalidad italiana Rodrigo Lanza, el antisistema detenido por el asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza protagonizó un documental titulado Ciutat Morta donde admitió sin reparos "que iba a hacer algo para volver a sentirse bien”.

Indidablemente esta escoria social lo ha hecho llevándose la vida de una persona. ‘Yo me voy a vengar. Después de lo ocurrido me voy a vengar’, añadía y lo ha hecho , hoy su víctima será enterrada.

la verdad es que Lanza es un viejo conocido de las autoridades policiales. El hombre de 33 años fue condenado a cinco años de cárcel por arrojar una piedra a un agente durante un desalojo okupa en Barcelona en 2006. Los sucesos por los que fue condenado tuvieron lugar durante una pelea tras una fiesta okupa. Entonces, el detenido ahora en Zaragoza, Rodrigo Lanza, de nacionalidad chilena, arrojó una piedra que dejó al agente en estado vegetativo.

Mariana Huidobro, madre del violento antisistema de origen chileno, grabó un documental sobre los disturbios en Barcelona en 2006. Huidobro y Lanza trataron de defender la inocencia de este último a través del corto asegurando que se trataba de un montaje policial y judicial. También acusaron a los agentes de haber torturado a los presos. En el documental, que fue emitido por TV3, Lanza no tiene reparos en admitir sus deseos de venganza y su odio hacia las fuerzas del orden. “Yo busco venganza, yo lo tengo claro. La justicia ha perdido sentido y yo me voy a vengar de todo esto. Voy a hacer algo para volver a sentirme bien y lograr algo de equilibrio”.

Gonzalo Boye, abogado defensor, también aparece en la grabación. El editor de la revista Mongolia, condenado por colaborar con ETA en el asesinato de Emiliano Revilla, asegura que todo lo ocurrido es “un burdo montaje policial”.

El letrado convirtió la defensa de Lanza en intento por demostrar una supuesta trama corrupta para encarcelar a los delincuentes detenidos. De hecho, Boye aseguró en aquel momento que “la ciencia dijo que no fue una piedra lo que causó las graves heridas al policía sino algo arrojado desde un tejado”.

La justicia condenó a este delincuente, pero no hizo algo que debería haber hecho, expulsarlo del país de acogida donde no respetaba sus leyes. De haberlo hecho hoy Victor Laínez estaría con vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios