nuevodiario.es
Un hombre de 41 años se pasea desnudo por Tudela

Un hombre de 41 años se pasea desnudo por Tudela

miércoles 13 de diciembre de 2017, 11:14h
El individuo fue detenido por un agente de policía municipal que iba de paisano y pasaba por el lugar.

Tudela se ha sorprendido este mediodía al ver como se paseaba desnudo un varón por la avenida Zaragoza, a la vez que golpeaba y se tiraba encima de los coches.

Los hechos han tenido lugar a las 14:15 horas. En un primer momento el individuo ha sido detenido por un agente de policía municipal que iba de paisano y pasaba por el lugar. Este ha llamado a la patrulla de la policía municipal y al final ha sido Policía Foral, quién se ha hecho cargo del caso. Es un varón de 41 años y con antecedentes psiquiátricos.

El exhibicionista dañó varios coches en el centro de Tudela al ir golpeando con furia a cuantos coches se cruzaba a su paso por la céntrica avenida de Zaragoza, principal arteria de la ciudad. Esta fue la inusual escena que contemplaron ayer atónitos los conductores y peatones que transitaban por la citada avenida a eso de las dos de la tarde.


El hombre accedió a la avenida de Zaragoza desde el paseo de Pamplona. Una vez en esta vía, el individuo se colocó en el centro de la calzada y fue obligando a parar a los coches que circulaban en dirección a la calle Muro y al citado paseo de Pamplona.

Tras golpear la carrocería de dos vehículos, el hombre, gritando y levantando sus brazos, se dirigió de frente hacia una furgoneta a la que intentó subirse por su parte delantera dando un salto, sin llegar a conseguirlo. El individuo golpeó la carrocería de la furgoneta con sus puños hasta en cuatro ocasiones antes de dirigir sus pasos hacia otro de los vehículos que se había visto obligado a parar su marcha ante semejante situación.


El hombre, cada vez más furioso, golpeó el vehículo con su mano y arrancó el retrovisor izquierdo para luego estamparlo contra el suelo.
Seguidamente, regresó al vehículo y aprovechó que su conductor había abierto la puerta para intentar arrancarla sin llegar a conseguirlo. Entonces, el hombre se encaró con el conductor, a quien empujó e intentó agredir.

Fue en ese momento cuando entró en acción un policía municipal fuera de servicio que había observado la escena y que esperó el momento propicio para reducir al individuo.

El agente lo agarró por la espalda y lo condujo hacia la acera donde, pese a la resistencia del hombre, consiguió inmovilizarlo con la ayuda del propio conductor del coche y de otros peatones que se encontraban en el lugar.

Al lugar acudieron agentes de Policía Municipal y de Policía Foral. Estos últimos trasladaron al hombre a su comisaría, donde se realizaron las diligencias y el oportuno atestado por desordenes públicos, resistencia a agente de la autoridad y daños a vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios