nuevodiario.es
Costas comienza a derribar los invernaderos de La Rábita

Costas comienza a derribar los invernaderos de La Rábita

Entre rabia e indignción varias decenas de veinos concentrado en la playa de El Pozuelo, en La Rábita, han visto llegar a los trabajadores de Costas para derribar los invernaderos que se ubican a pie de playa.

Bajo la lluvia los agricultores veían como retiraban los plásticos.

Costas, tal y como ya había avisado se presentó en el lugar y comenzó a desmontar los invernaderos, mientras la Guardia Civil, en un clima de tensión, ha cerrado el paso a la playa para que los agricultores no pudiesen entrar y pudiera haber enfrentamientos.

Costas está obligado a desmantelar los invernadero cumpliendo así una sentencia judicial por hallarse los mismos en dominio público marítimo-terrestre.

Los que se resistieron a desmontar sus fincas y esperaron hoy han visto llegar las máquinas después de haber ganado algo de tiempo, sin embargo era una muerte anunciada. Los agricultores sabían que la Dirección General de Costas estaba a la espera de recibir autorización judicial para desalojar y derribar los invernaderos del municipio de Albuñol que ocupan una franja litoral de dominio público.

La referida dirección general dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, explicó el subdelegado, tiene que hacer cumplir las sentencias judiciales que instan a que se restituya la propiedad y se desmantelen los referidos invernaderos, para lo que se cuenta con el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En La Rábita y El Pozuelo sabían bien que iban a perder su finca por el deslinde de Costas y así ha sido.


+
0 comentarios