nuevodiario.es
' A tu servicio, presidenta'
Ampliar

" A tu servicio, presidenta"

A Pérez Navas le va su continuidad política en ello. El portavoz del PSOE en el ayuntamiento sabe nadar a dos aguas, guardar la ropa y hasta desnudarse cuando hay que hacerlo sin que le importe enseñar sus verguenzas, venderse si el cargo lo requiere al mejor postor, e incluso traicionar a quien haya que traicionar para subsistir. Este Rambo sin ideales, que ha sido todo en socialismo almeriense desde su imberbe pubescencia, mantenido por unos y ahora impuesto por Susana a los otros, es tan solo el mercenario que la sultana necesita en Almería para frenar el avance de la corriente sanchista.

La torpeza es seguramente el peor de los males del PSOE almeriense. Un PSOE incapaz de ver al mayor trepa político que ha dado la provincia. Hoy aquellos que amamantaron y aún guardan en sus pezones las marcas de sus dientes, ven como el destetado se entrega al chupeteo de otras tetas para seguir mamando de lo público y mantener un sillón.

Esta tarde el PSOE de la capital dirimirá en asamblea el rumbo a tomar. Decidirá si sigue con el continuismo marcado por Susana Díaz plagado de fracasos o por ese cambio ilusionante que impregnó el 39 congreso en el que la militancia fue protagonista.

Pero no, la pugna no será entre un candidato sanchista y otro susanista. Cierto es que Fernando Martínez representa al sector de Pedro Sánchez pero ¿ y Pérez Navas? ¿A qué sector representa?

Pérez Navas, cúal mercenario político se representa así mismo y para ello si hay que traicionar se traiciona y si hay que venderse, a ver ¿quién da más?

Así Juan Carlos Pérez Navas, candidato a todo y ganador en nada, optó a la alcaldía cuando el candidato natural y más querido por la militancia y votantes socialistas de Almería era Joaquín Jimenez.

Hombre dispuesto a servir al PSOE, para servirse de sus siglas, ahora opta a hacerse con la vara de mando del partido en la capital y todo ello después de intentar eliminar a Sánchez Teruel con el que de nuevo se encama.

Ahijado político de Nono Amate, Antonio Bonilla y Fernando Martínez al que ahora pretende descabezar para beneplácito de Susana Díaz ante la que se ha plegado, arrastrado y vendido, sin que le haya importado vender a los que tanto debe es conveniente conocer como lo que hoy se da, no es de ahora y sí por contra un plan ideado por la Secretaria General del PSOE en Andalucía.

" A tu servicio, presidenta" contestó Pérez Navas un mes antes de las primarias, cuando ésta, sabedora del poco tirón de José Luis Sánchez Teruel y del apoyo con el que Antonio López Olmo contaba por parte de los que apoyaban a Pedro Sánchez, veía peligrar su hegemonía en la provincia. Fue Susana Díaz la que llamó a Pérez Navas a espaldas de Sánchez Teruel y éste entregado hizo lo que ella le ordenó a cambio de que ella respetara su status.

La presidenta andaluza era consciente que Teruel jamás ganaría y que la única opción era dividir. Susana consiguió su objetivo dividió y venció. Ahora vuelve a hacer lo mismo, con el mismo, con el entregado Juan Carlos Pérez Navas que aunque poco de fiar es tanto o más manejable que Sánchez Teruel.

"El miércoles, dentro de un proceso interno, democrático, para tensionar el partido, plantearé una alternativa que viene a sumar y que pretende la conquista del Ayuntamiento para un partido de izquierdas", justificó Pérez Navas en clara alusión a las próximas elecciones municipales, en que Susana le ha prometido que repetirá como candidato a cambio de su entrega y claro está siempre que gane a Fernando Martínez.

El senador y portavoz municipal socialista sabe que tras la traición a los suyos en las primarias no cuentan con él como candidato a la alcaldía, por ello se enfrenta al exalcalde Fernando Martínez. Y aunque Susana sabe que con Pérez Navas jamás conseguirá que el PSOE ocupe el sillón municipal, esto es lo menos importante si con ello consigue dividir más si cabe al partido y joder a Pedro Sánchez.

Sánchez Teruel que nunca se enteró de que iba la película al no haber participado en el guión, tiene a pesar de todo mucho que agradecer a Pérez Navas. Si a día de hoy es Secretario General, es gracias a él. La división creada le vino como anillo al dedo, pero aún hoy sigue sin enterarse, pues de nuevo ha quedado al margen del acuerdo.

La jugada entonces fue frenar a Pedro Sánchez aunque ello conllevase dividir más el partido. El mercenario Pérez Navas hizo bien el trabajo que le encargó Susana Diaz y ahora en el supuesto de que gane a Fernando Martínez, Sanchez Teruel no tendrá por más que tragar con el que fuera su Secretario de Organización como candidato a la alcaldía a sabiendas de que no es rival para desbancar al PP.

Pero eso es lo que menos importa a Susana. El puesto que Pedro Sánchez le ha dado a Fernando Martínez le preocupa más, de ahí que Susana prefiera perder la alcaldía de Almería antes de que ese puesto pueda ser ocupado por un sanchista, que para colmo está en la ejecutiva. Por ello es necesario descabalgar a Fernando Martínez.

Al final las aspiraciones de los socialistas de a pie importa poco como ven. Susana piensa en sus aspiraciones más que en los ideales, de igual manera que lo hace Pérez Navas, un peón al servicio de una reina que quiso reinar fuera de Andalucía sin conseguirlo y cuyo único objetivo no es otro que perpetuarse en su taifa y seguir manteniendo su poder.

Pero si a Susana cierto día la militancia le dio la espalda a pesar del apoyo que recibiera de los barones, hoy es muy posible que la militancia socialista de la capital la vuelva a castigar, castigando a su candidato Pérez Navas con el que los socialistas jamás alcanzaran la alcaldía en la capital, apostando por contra con su voto, por otro con más carisma y honestidad y que a buen seguro puede conseguirlo.

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios