Denunciado ante la Fiscalía Anticorrupcion por sus propios agentes

Denunciado ante la Fiscalía Anticorrupcion por sus propios agentes

jueves 23 de noviembre de 2017, 13:13h
El denunciado es el jefe de la Policía Municipal de Chinchón. Los policías acusan al sargento de poner "multas a distintos vehículos, el mismo día, a la misma hora y en la misma calle"

El sargento responsable de la Policía Municipal de Chinchón ha sido denunciado por sus agentes ante la Fiscalía Anticorrupción.

Según la denuncia, el sargento jefe de la policía municipal de Chinchón se dedica a poner multas a distintos ciudadanos de forma arbitraria y sin dejar copia cometiendo una "supuesta ilegalidad". Los agentes aseguran que llevan varios meses denunciando los hechos a alcalde de Chinchón, Francisco Javier Martínez, y al teniente de alcalde, Miguel Ángel Montero (ambos del partido independiente Agrupación Transparencia) sin obtener respuesta por lo que han tenido que recurrir a la Fiscalía Anticorrupción.

En la denuncia además ponen de relieve que"el jefe de la Policía Local es cuñado de Ana González Santos, concejala del Ayuntamiento de Chinchón y compañera del mismo partido político al que pertenecen el alcalde y el teniente de alcalde".

El escrito presentado no viene firmado por ningún agente y es anónimo "por miedo a represalias por parte de la Jefatura de la Policía Municipal y por la alcaldía", según los policías. Además, señalan que la gestión de las denuncias de tráfico se hacen mediante una empresa privada, externa al Ayuntamiento.
Según el documento, el Jefe de la Policía ha llegado a denunciar "el mismo día, a la misma hora y en la misma calle a siete vehículos distintos". Señalan que no deja copia de la denuncia a los coches por lo que hay personas que han ido aparcando en algún sitio durante muchos días seguidos sin saber que eran sancionados todos los días. Además, indican que el Jefe de la Policía Local está nombrado como instructor de las denuncias de tráfico por lo que todos los recursos son resueltos por él mismo.

Los agentes aportan a la Fiscalía los documentos que acreditan estas actuaciones supuestamente ilegales. En el dossier han adjuntado copias de las multas impuestas por el jefe de la Policía Local entre 2013 y 2016.
La denuncia de los agentes se produce en la misma semana en la que el PSOE de Chinchón va a retirar la moción de censura que había acordado con el PP de la localidad en contra del alcalde, Francisco Javier Martínez, tras el rechazo que había mostrado 'Ferraz' a un acuerdo con el PP, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
En principio, las mismas fuentes apuntan a que el PSOE-M dio el visto bueno a esta moción después de que se presentara ante la Fiscalía una denuncia de los concejales socialistas de esta localidad por presunta prevaricación y malversación del actual equipo de Gobierno.
Éste periódico ha intentado contactar sin éxito con el alcalde de Chinchón. Con todo, fuentes municipales han señalado que no tenían constancia del escrito y que el mismo puede tener una intención política al coincidir con las negociaciones que se han producido para intentar dar la alcaldía a otro grupo político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios