nuevodiario.es
El lado oscuro de Ledezma
Ampliar

El lado oscuro de Ledezma

miércoles 22 de noviembre de 2017, 10:40h
Golpista más que libertador.

La mayor de las veces las cosas no son como parecen. La historia difiere dependiendo de quién la cuente. Ledezma ex-alcalde de Caracas y dirigente opositor venezolano que nada más llegar a España se ha echado en brazos de un Rajoy dispuesto a sacar rédito político a cambio de esparcir mierda por la oposición, Zapatero incluido, no es el demócrata que da a entender, ni tampoco un preso político.

Antonio José Ledezma Díaz nació en San Juan de los Morros, estado Guárico (centro), el 1° de enero de 1955. Es abogado de profesión. Su carrera política se inició en el partido Acción Democrática (AD), organización partícipe del Pacto de Punto Fijo, acuerdo bipartidista que gobernó a Venezuela en el período 1958-1998.

Pero vayamos a los hechos.

Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015 por estar implicado en el fallido plan de Golpe de Estado llamado “La Salida”. Sí, golpe de estado contra un gobierno que guste más o menos fue elegido con el voto de los venezolanos.

“La Salida” fue un plan convocado por los también dirigentes de la derecha venezolana Leopoldo López y María Corina Machado, con el fin de derrocar al Gobierno Bolivariano. Durante el mismo hubo 43 venezolanos muertos, aunque eso no parece importar. Durante el levantamiento golpista en el que Ledezma fue parte importante se había previsto el bombardeo a instituciones gubernamentales y la sede del canal internacional de noticias teleSUR.

Por tal motivo y tras el fallido Golpe de Estado,en 2015 la Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de detención contra Ledezma, motivo por el cual ingresó en cárcel de Ramo Verde, acusado de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Tras ser intervenido quirúrgica fue trasladado a su hogar. Allí estuvo en arresto domiciliario hasta que en 2016 el Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas,admitió la acusación presentada por la Fiscalía y ordenó su enjuiciamiento, ante lo cual y para no dar cuenta ante la justicia, preparó su fuga. Ante la sospecha el Tribunal Supremo de Justicia venezolano revocó la medida cautelar a Ledezma por lo que fue de nuevo llevado a la cárcel tras difundirse un video en el que llamaba a la rebelión civil y al alzamiento militar.

A pesar de ello, días más tarde, el 4 de agosto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional le trasladaron nuevamente a su residencia quedando de nuevo en arresto domiciliario.

El ex-alcalde de Caracas, huido de Venezuela y hoy protegido de Rajoy fue diputado del 84 al 92:de AD por el estado Guárico. En el 92 Gobernador del Distrito Federal de Caracas, designado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Su gestión se caracterizó por la represión de la protesta social, en particular contra estudiantes y periodistas. De 1994-1996 consigue la vicepresidencia de la Cámara de Senadores y desde esta fecha hasta el año 2.000, alcalde del Municipio Libertador donde fue acusado de irregularidades y represión contra trabajadores y de los pensionistas que reclamaban una pensión de vejez justa. Participó en ese periodo como jefe de campaña de Luis Alfaro Ucero (candidato presidencial de AD), en un acto de traición política, para “frenar” el ascenso de Hugo Chávez, eliminar a Alfaro Ucero para apoyar a Henrique Salas Romer.

Luego sería nombrado, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Venezuela. Al poco renuncia a AD y funda el partido Alianza al Bravo Pueblo con el que se postula como precandidato presidencial. Sin embargo no obtiene respaldo popular y desiste de la candidatura.Entonces se postula como candidato a la Alcaldía de Caracas, pero es derrotado por el candidato de la Revolución Freddy Bernal.

En 2002, respalda el golpe de Estado contra el presidente Chávez. Apoya a los militares reunidos en la Plaza Altamira de Caracas y participa activamente en el paro petrolero-empresarial que pretendía derrocar al presidente Chávez y torcer la voluntad del pueblo utilizando el hambre como arama para sus aspiraciones. La acción causó pérdidas a Venezuela por 21.000 millones de dólares. En 2004, coordinó acciones en el “Plan Guarimba”. Fue acusado de incitar a militantes de Alianza al Bravo Pueblo y AD a quemar la sede del partido Movimiento V República en Caracas.

Tampoco reconoce los resultados del Referendu Revocatorio contra el presidente Chávez, que reafirmó el apoyo popular al gobierno Bolivariano al Pesidente de Venezuela. En 2005, lidera a los opositores que deciden retirarse de las elecciones a diputados con el objetivo de deslegitimar la democracia venezolana. En 2008 consigue ser alcalde Metropolitano de Caracas. Nada más coger la vara de mando despide a 2.252 trabajadores y congela el salario a los trabajadores jubilados. En 2012 se postula de nuevo como precandidato presidencial, pero no obtiene respaldo de la oposición y vuelve a perder. En 2014: Participa en el plan “La Salida”, convocada por Leopoldo López y María Machado que incluyó acciones violentas que ocasionaron la muerte de 43 ciudadanos venezolanos. Es señalado de planificar el supuesto asesinato de López con el objetivo de ahondar la crisis política y derrocar al gobierno constitucional. En 2015 es detenido por estar implicado en el fallido plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una medida cautelar sustitutiva de libertad por motivos de salud, hasta que hace unos días se fuga de su arresto domiciliario y llega a Madrid procedente de Colombia donde le recibe con los brazos abiertos en la Moncloa Mariano Rajoy.

Ahora solo queda que le hagan héroe nacional.

Pero la hiída de Ledezma ya ha tenido consecuencias. En los últimos días, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Ignacio Benítez, el presidente de la junta de condominio; al vigilante Jairo Atencia; al conserje Fran Borges y hasta al encargado de la empresa proveedora de las cámaras de seguridad, Nelson Texeira, de las Residencias Villa Magna, donde el político cumplía arresto domiciliario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios