nuevodiario.es

LO QUE PASA Y LO QUE VA A PASAR.

domingo 19 de noviembre de 2017, 13:11h

En Cataluña, está pasando lo nunca visto en un país democrático: Un trozo del Estado español, que algunos políticos, de esos que ahora reconocen que: “No tenían la mayoria”, no “Sabían lo que hacían”, y otras por el estilo, como Puigdemont, Junqueras, Forcadell y otros, que ocuparon para desgracia de Cataluña, los escaños del Govern y de parte del Parlament, están mintiendo como bellacos, en la preparación de su defensa ante los Tribunales de Justicia, cuando les llegue la hora. Están haciendo un numerito de vergüenza.

Pero mientras, hay más que suficientes referencias como para mandarlos a paseo – políticamente hablando – en las urnas, para que no vuelvan a intentar la proclamación de la Independencia y la República.

Ahora el ex-Presidente Puigdemont, un embustero que ha engañado a una parte de la sociedad catalana, además de huir como un cobarde, dejando a Cataluña, como la ha dejado, está tratando de no tener que volver a España para escaparse a la acción de la justicia. Poniéndose desde Bruselas en cabeza de la candidatura de una formacion con otro nombre que no deseo indicar aquí.

Y como hay tantas opiniones, acerca de todo lo que está sucediendo en Cataluña y en Bruselas. Yo no voy a dejar de dar la mía, para tratar al menos, de aportar elementos reales para el análisis concreto de una realidad concreta, y si como consecuencia de ello, amplios sectores catalanes no vuelven a votar a los irresponsables, embusteros y cobardes que Cataluña ha tenido la desgracia de tener al frente del Govern, la Mesa y en el Parlament, pues tanto mejor. De eso se trata.

Pueden estar marginando, la estrategia para defenderse ante los Tribunales, y maniobrar figurando en candidaturas de presidiarios y fugados, pero me parece sin ser jurista, que no les va a servir para evitar las sentencias que les apliquen los Tribunales en su día, ni para que la mayoria de catalanes no les vayan a votar el 21-D.

Esos ex-dirigentes, son ante la justicia presuntos delincuentes, que si tan siquiera ellos mismos lo niegan. La fuga de Puigdemont y cuatro Conselleres, el encarcelamiento de Junqueras y Cia, y las declaraciones de Forcadell son la prueba evidente del reconocimiento de haber cometido los delitos que se les han imputado por los jueces. Y cuando llega la Justicia, sus sentencias las tendrán que cumplir inexorablemente, entiendo yo.

Y si los que van a figurar en las candidaturas, unos en Bruselas y otros en las cárceles y otros en libertad bajo fianza, se creen que con los votos van a obtener el “Pasaporte del Victimismo” y van a poder repetir la misma aventura secesionista. Están apañados.

Podrán tocar todas las triquiñuelas que quieran – como hace Puigdemont desde Bruselas – pero al final, quien serán juzgados y condenados, no van a ser los que desde el Gobierno y el Senado adoptaron el artículo constitucional para evitar un mayor deterioro producido por el caos separatista, en lo familiar y económico, y por supuesto no van a ser juzgados los Jueces.

Que nadie pretenda confundir, atribuyendo culpabilidades a quienes aplicaron el 155. La culpabilidad la tiene en exclusiva Puigdemont, al no convocar elecciones que hubieran evitado la aplicación del citado artículo, y de fugarse, y que ahora desde Bruselas, quiere encabezar la candidatura de una formacion cuyo nombre no me da la gana mencionar.

Así han sido las cosas, Puigdemont está fugado porque ha querido, no convocó elecciones porque no quiso, y si ha llegado a generar el gran drama que hoy vive Cataluña, es porque ha querido, y con esas características ya ha llegado el momento de no dejarse confundir por las falsas historias que han contado de Cataluña, ni con las mentiras de que “España nos roba”, ni con “la creación del enemigo España”, para sustentar falsedades como ha hecho el nacionalismo catalán, para convencer a la gente de que hay otras “Verdades distintas a las que están profesando”. Las suyas, y cuyo principal culpable es Puigdemont.

Y si hoy están pendientes del juicio por los delitos cometidos, conviene recordar, que los fugados es lo que han preferido, porque si Puigdemont hubiera cumplido con el acuerdo que estableció con Miquel Iceta, y hubiera convocado elecciones, él sabía muy bien que no habría ningún artículo, ni el 155, ni ningún otro, porque de lo que se trataba era de convocar unas elecciones en condiciones democráticas. Y Puigdemont, NO QUISO.

Así que, sí hablamos de culpabilidades en Cataluña hay que extenderlas a Puigdemont, Junqueras, Forcadell y los Conselleres y miembros de la Mesa del Parlament, porque no hay otros.

Y todos esos ahora, cada uno arrimando el ascua a su sardina, están dando el ejemplo claro de la fractura del independentismo, por sus intereses personales y nada más, y eso es ya el colmo de los colmos.

Veamos: Puigdemont encabeza la candidatura de fugados, de esa nueva denominación de su partido – quizá para evitar la fuga de votos – y viene a reivindicar que este fugado es el “Único President de Cataluña” un programa electoral que tiene poco futuro, salvo el de la cárcel que les espera a muchos miembros de esa candidatura cuando la justicia belga los devuelva a la justicia española.

Y por otro lado el rechazo de ERC a la candidatura única, y que Junqueras haya propuesto a Marta Rovira para ser la próxima Presidenta de la Generalitat, y que esta se haya despachado acusando al Gobierno de “haber amenazar con muertos” si seguían con las proclamaciones de Independencia y la República. No solo muestra, lo que vengo señalando en mis artículos, la descomposicion del bloque independentista, sino además la catadura moral de esta individua, que Junqueras la propone como futura Presidenta. Desde todas las fuerzas políticas serias, y desde la propia sociedad catalana se han condenado estas absolutas mentiras con las que Marta Rovira ha iniciado su campaña electoral.

Y para más fractura la de Podemos, en toda esta historia que está pasando con la “Crisis de Pablo Iglesias” que de querer el “Sorpasso al PSOE” lo que han logrado es estar al borde de ser “Sorpasados por Ciudadanos”, y que después de haber destrozado Podemos en Cataluña se ha aliado con Ada Colau.

Uno y el otro, son precisamente los políticos que menos credibilidad han obtenido con la crisis del Independentismo. Sus candidaturas no aparecen favorecidas en Barcelona, donde la gestión de la alcaldesa deja mucho que desear. Y la ruptura, expulsando del gobierno municipal a los concejales del PSC, no es lo que le va a dar mejores posibilidades para el gobierno municipal, ni por supuesto para “sacar tajada” por sus actuaciones para lograr el espacio en el Parlament, que ni tiene, ni va a conseguir, en mi opinión.

Todas estas situaciones, a mi me parecen más que suficientes, para vaticinar el fracaso del “Proyecto secesionista”, con la participación de la inmensa mayoria de los catalanes, y su voto a los partidos constitucionalistas.

Y si el 22-D resulta que la mayoria del PSC y Ciudadanos, necesita el apoyo del PP, el problema lo va tener el candidato Xabier García Albiol, porque su talla – física, muy buena para coger higos – pero por el comportamiento anti – catalanista practicado desde años por Mariano Rajoy -, me imagino que no va a cosechar tan buenos resultados para ser clave en el Govern de la Generalitat.

Y es que yo desecho, que sean los independentistas los que salgan otra vez de las urnas para volver a las andadas, confio en la inmensa mayoria del sentido común de los catalanes. Y desecho también, las críticas que se están preparando para criticar un Govern PSOE, Ciudadanos con los apoyos del PP.

Porque el problema en ese caso, porque es posible y necesario las mayorias del PSOE y Ciudadanos en el Parlament, es que si el PP los apoya, va a ser para el PP de Mariano Rajoy, ante la necesidad de la reforma de la Constitución.

Pero eso está por venir… tan solo dentro de 33 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios