nuevodiario.es
Mañana 4.300 corredores se dan cita en Almería en la 'Desértica'

Mañana 4.300 corredores se dan cita en Almería en la "Desértica"

70 kilómetros a pie o 100 en bicicleta, en una carrera que ha puesto en marcha La Legión en Almería.

La Legión ha puesto en marcha una prueba deportiva de gran nivel a la que ha llamado la Desértica y que tendrá lugar hoy sábado.

En la nueva carrera de la institución militar en Almería, contará con 4.300 deportistasque podrán realizar la prueba en bicicleta o a pie. El itinerario de 70 kilómetros dará comienzo en Almería pasará por Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix, Felix y Roquetas de Mar.

Otras pruebas de similares características son los 101 kms en Ronda, La Africana en Melilla y la Cuna de la Legión en Ceuta.

Se iniciará junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos mañana sábado, día 18 de noviembre. Los primeros en salir serán los ciclistas, y más tarde los corredores que tendrán 70 kilómetros por delante hasta alcanzar la meta. Un itinerario dificil para los marchadores y para ciclistas continuará por Huércal de Almería, Viator, la Base Álvarez de Sotomayor, el campo de maniobras de la Base, subida hasta los Baños de Sierra Alhamilla, bajada a Pechina y subida a la Sierra de Gádor. Desde aquí los corredores bajarán directamente hacia Roquetas de Mar, mientras que los ciclistas, que corren 30 km más, pasan por los pueblos de Enix y Felix. La meta esté prevista en el Auditorio de Roquetas de Mar sobre las 20.00 horas para los corredores BTT y hasta las 2.00 horas del domingo para los marchadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios