nuevodiario.es
Forcadell se sube de nuevo al burro y se presentará a las elecciones con ERC

Forcadell se sube de nuevo al burro y se presentará a las elecciones con ERC

jueves 16 de noviembre de 2017, 11:08h

La presidenta del Parlament dice que seguirá defendiendo "pacíficamente y democráticamente lo que cree mejor para su país", pero ¿ a qué pais se refiere, a Cataluña o a España? Si es a Cataluña será la defensa de la independencia y si es a España, ¿ es el artículo 155?

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha anunciado que concurrirá a las elecciones del 21 de diciembre en la lista de ERC. Lo hará de número 4 por la provincia de Barcelona, lugar que el partido le había reservado.

Su delicada situación judicial ha hecho que se lo piense. Tanto es así que secretaria tercera del Parlament y militante de ERC, Anna Simó, anuncio su renuncia y dijo que no repetiría en las listas al Parlament, algo que también se preveía que hiciera Forcadell, aunque ayer vía Twitter dijo: "Siempre he defendido pacíficamente y democráticamente lo que creo mejor para mi país. Este 21-D lo continuaré haciendo desde la candidatura de ERC".

Forcadell es militante de ERC, y en las últimas elecciones estuvo en la lista de Junts pel Sí por Barcelona en calidad de independiente tras haber sido presidenta de la ANC, la asociación en la que la sustituyó el preso Jordi Sánchez.

El portavoz de los republicanos en el Congreso, Joan Tardà, ha reaccionado a la decisión de Forcadell también en las redes sociales: "Orgullosos de que la compañera Carme Forcadell esté en las listas de ERC. Un objetivo: 21-D conseguir la victoria en escaños y sufragio". Otro que también se ha alegrado es el patético showman de ERC en el Congreso Gabriel Rufián que ha escrito "Un honor Presidenta".

De su hacer dependerá que el juez del Supremo que le concedió la libertad bajo fianza cambie de decisión y se vea de nuevo en la trena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios