Según Interviú tres centenares de policías de élite estuvieron a punto de asaltar el Parlament y detener a Puigdemont

Según Interviú tres centenares de policías de élite estuvieron a punto de asaltar el Parlament y detener a Puigdemont

Lo explica en un reportaje la revista 'Interviú', que apunta que este plan era el menos deseado por el gobierno español.

  • La acción estaba prevista que la llevasen a cabo unos 300 agentes de seis unidades de élite de la policía española y la Guardia Civil. Según la información los miembros de la Policía y Guardia Civil estuvieron a punto de asaltar el Parlament por tierra, aire y a través del subsuelo con el objetivo de detener al president de la Generalitat Carles Puigdemont en la comparecencia del pasado 10 de octubre, en la que dejó en suspenso la declaración de independencia y ofreció diálogo al gobierno español.

  • Así lo explica en un reportaje publicado, la revista Interviú, que también añade que era el plan menos deseado por el gobierno español.Así los agentes habrían entrado en el Parc de la Ciutadella y habrían desalojado a los manifestantes en caso de tener previsto acampar allí y de que el president y su Govern se hubieran atrincherado en el Parlament. Así mismo otros agentes entrarían a través de las cloacas y un último grupo lo haría en helicóptero y descendiendo por una escalera hasta la parte superior del Parlament.

  • Además, según publica 'Interviu', los efectivos de los Mossos d'Esquadra de la Brigada Mòbil (BRIMO) y de Recursos Operativos (ARRO) recibieron "advertencias muy claras" para que dejasen pasar a la policía española y la Guardia Civil en caso de que necesiten acceder al Parlament.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.