nuevodiario.es
La traición de Carme Forcadell al independentismo.

La traición de Carme Forcadell al independentismo.

sábado 11 de noviembre de 2017, 12:23h
Extracto de su declaración ante el juez, reconociendo el artículo 155

Hoy conocemos la declaración de la Presidenta del Parlament que fuera uno de los pilares del independentismo.

Repruducimos el resumen de esa declaración hecha ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llanera Conde que como saben le impuso como pena, prisión eludible con fianza de 150.000 euros.

Carme Forcadell fue trasladada a la prisión de Alcalá Meco, donde pasó una noche hasta que ANC depositara la fianza, tras la que fue puesta en libertad.

Así la presidenta del parlament catalán se benefició de una condena menor tras hacer una declaración que dice así:

En el día de hoy se ha recibido declaración y se ha celebrado la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal con los investigados Doña María Carme Forcadell Lluis.

Doña Carme Forcadell Lluis reitera y como mejor en derecho proceda tiene a bien concluir que según la declaración ante el ilustrísimo Tribunal Supremo con fecha 9 de noviembre de 2017 dice:

- Que reniega de la Declaración Unilateral de Independiencia de Cataluña, formulada recientemente en el Parlament de Cataluña en sesión plenaria y sobre la que recae recurso de inconstitucinalidad según se dirá más abajo.

-Que acepta la formulación de cargo en base a la legalidad constitucional vigente en España.

- Que afirma que dada su condición de aforada no pretenderá en lo sucesivo volver a incurrir en acciones que exalten, promocionen, estimulen o enaltezcan los deseos de independencia de una minoría supeditando la opinión de una gran mayoría y es consciente de la nacionalidad española de todos los catalanes, dentro del apluralidad cultural.

-Que se siente completamente arrepentida de lo sucedido y que en el fondo era solo la de llamar la atención sobre la situación de Cataluña para lograr un mejor ajuste dentro del Estado español. De nuevo la señora Carme Forcadell reniega completamente de desear la soberanía de la región autónoma de Cataluña.

Finalmente firma el documento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios