nuevodiario.es
 La policía encuentra los 5,4 millones de dólares que Ignacio Gonzalez escondía en Colombia

La policía encuentra los 5,4 millones de dólares que Ignacio Gonzalez escondía en Colombia

viernes 10 de noviembre de 2017, 10:08h

La Audiencia Nacional, en colaboración con la justicia panameña y colombiana, ha conseguido decomisar 5,4 millones de dólares en metálico al expresidente de la Comunidad de Madrid.

Al que fuera todopoderoso lider del PP madrileño se le han caído los palos del sombrajo. Poco le ha durado la alegría de verse libre después de conocerse que los investigadores han decomisado tanto el dinero como el patrimonio que ocultaba, conseguido de las mordidas obtenidas con la venta del Canal de Isabel II.

El dinero estaba oculto en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros. También ha sido intervenido un importante patrimonio inmobiliario que González tenía en Colombia.

La investigación se inicia con aquel vídeo en el que se veía a Ignacio González en Colombia, bolsas que se suponían iban llenas de dinero. Tras la incautación del mismo los investigadores dan por finalizado el grueso de la operación Lezo. Estas fuentes afirman que han descubierto y confiscado todo el patrimonio que el expresidente madrileño ha amasado producto de actividades supuestamente delictivas con el Canal Isabel II, la empresa pública que presidió en Madrid. Se trata de un total de 5,4 millones de dólares en metálico, y varios bienes inmuebles aún por cuantificar.

González salió de la prisión de Soto del Real este miércoles tras pagar los 400.000 euros de la fianza impuesta por la Audiencia.Según ha adelantado este viernes la Cadena SER, la Audiencia, en colaboración con la justicia panameña y colombiana, ha descubierto y confiscado el patrimonio que González habría reunido por sus actividades supuestamente delictivas relacionadas con el Canal de Isabel II, en el marco de la operación Lezo.

La incautación del botín colombiano de González ha resultado decisivo para permitir la libertada condicional del sospechoso ya que se reduce el riesgo de destrucción de pruebas o de fuga. En el año 2009, también se destapó la existencia de un amplio dossier de espionaje con decenas de fotografías y documentos de viaje del expresidente madrileño. En uno de esos vídeos podía verse a González y a su hombre de confianza y gerente del Canal, Ildefonso de Miguel , hablando sobre "un bufete panameño llamado IGRA y un banco suizo, el Anglo Irish Bank, una referencia para mover los fondos y cheques en Lauryn Group Inc en Panamá".

Pero lo peor para González fue la grabación que se le hiciera portando unas bolsas de plástico blancas en un viaje a Colombia en el año 2008. Según el detective que grabó al expresidente entrando en una mansión en Cartagena de Indias, la bolsas tenían abultados paquetes "con ángulos, como unas cajas" y González salió de la casa, cinco minutos después, sin ellas.

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha salido de la prisión de Soto del Real este miércoles tras pagar los 400.000 euros de fianza impuestos por la Audiencia Nacional, aunque muy posiblemente volverá a ocupar de nuevo la celda, esta vez por un periodo más largo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios