nuevodiario.es
Querella contra Ada Colau por desobediencia durante el 1-O

Querella contra Ada Colau por desobediencia durante el 1-O

jueves 09 de noviembre de 2017, 13:14h

Los Sindicatos de Policía han presentado ante el TJSC una querella contra la alcaldesa de Barcelona Ada Colau. Ahora el tribunal decidirá si la admite a trámite o no. Como saben los sindicatos se personaron como acusación popular en la causa por sedición que sigue la Audiencia Nacional sigue contra Trapero y los líderes de Òmnium y ANC

Cinco sindicatos policiales se han querellado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por los presuntos delitos de desobediencia y denegación de auxilio judicial en relación al referéndum del 1 de octubre.

La querella ha sido presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. La querella será analizada por el magistrado José Francisco Valls quién ha remitido la querella a la Fiscalía para que valore su admisión a trámite

Admitirla o no dependerá ahora del magistrado ponente, que tomará una decisión en los próximos días.

Los sindicatos piden sumar a Colau, así como a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y a los responsables de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, a la causa abierta en el TSJC por el 1-O contra todo el Govern y entre estos Puigdemont y los exconsellers a los que se les acusa de desobediencia, prevaricación y malversación por la convocatoria del referéndum.

Como saben el tribunal catalán todavía no se ha desprendido oficialmente de esta causa, pese a que la Audiencia Nacional también investiga por rebelión, sedición y malversación a Puigdemont y los exconsellers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios