nuevodiario.es
Diez agentes de la Vega Baja detenidos por pertenencia a una trama de corrupción

Diez agentes de la Vega Baja detenidos por pertenencia a una trama de corrupción

jueves 09 de noviembre de 2017, 12:38h

Una investigación interna de la propía Guardia Civil,dirigida por una juez salpica a guardias de los cuarteles de Torrevieja y Pilar de la Horadada, a los que se les acusa de cohecho, revelación de secretos, extorsión, grupo criminal, coacciones y tráfico de drogas.

Nueve de estos agentes han ingresado en prisión preventiva y otras 16 personas han sido arrestadas o investigadas en la misma operación.

Una investigación por tráfico de drogas dirigida por una juez de Torrevieja ha terminado destapando una presunta trama de corrupción que afecta a una decena de agentes de la Guardia Civil de la Vega Baja.

Los agentes pertenecen a los cuarteles de Torrevieja y del Pilar de la Horadada.

La Guardia Civil ha culminado en las últimas semanas una investigación interna con la detención de diez guardias civiles, nueve de los cuales han ingresado en prisión preventiva por orden de la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso. Además de los agentes han sido detenidos nueve ciudadanos ajenos al Instituto Armado e investigados siete más, con lo que el número de implicados en la causa se eleva a 26 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios