nuevodiario.es
El alcalde de Albox se querellará contra los concejales de PP y PSOE
Ampliar

El alcalde de Albox se querellará contra los concejales de PP y PSOE

El asesor jurídico del ayuntamiento presentara contra éstos una querella por prevaricación al entender que se han saltado la ley.

Esta mañada el abogado Antonio Segura Asensio ha recogido del ayuntamiento de Albox la actas del pleno municipal celebrado el viernes pasado para y por encargo del alcalde Francisco Torrecillas interponer una demanda por prevaricación contra todos y cada uno de los concejales del Partido Popular y los concejales del Partido Socialista Obrero Español de Albox que hasta hace unos días compartian labores de gobierno con el primer edil.

Como saben Francisco Torrecillas accedió a la alcaldía de Albox aún cuando solo obtuvo una concejalía, con el apoyo del PSOE, quién hace apenas un mes anuncio su divorcio político, después de que el alcalde cesara de sus cargos al concejal socialista y primer teniente de Alcalde, además de Delegado de Hacienda, Tito Carrillo por criticar éste su decisión de cambiar de ubicación el mercado. La destitución se produjo después de que desde la Agrupación Local del PSOE de Albox, se mandara una nota a los medios, en la Carrillo mostraba una opinión contraria al cambio de ubicación propuesto por el alcalde para algunos de los puestos del mercado de fruta y verdura semanal. Una decisión que, tanto los socialistas como el Partido Popular, han recriminado que haya sido adoptada “de forma unilateral” por parte del regidor de Cilus.

Hoy mismo Francisco Torrecillas tras firmar con el que fuera asesor municipal, Antonio Segura un contrato menor de prestación de servicios, por un importe no superior a 18.000 euros tal y como marca la ley, le ha encargado a éste la interposición de una querella con la que sentar en el banquillo a los concejales de la oposición, despues de que estos en el pleno aprobaran quitarle las competencias inherentes por ley al alcalde, a pesar de ser advertidos por la secretaria municipal de que algunas de estas competencias no le podían ser arrebatatadas.

Por otro lado, esta tarde a las siete Adela Segura Secretaria de Política Municipal del PSOE provincial y urdidora del acuerdo que le diera la alcaldía a Francisco Torrecillas con los votos de los socialistas y amiga personal de éste, se reune en Albox con los concejales socialistas para intentar convencerles y reconducir la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios